Abierta la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación en ciberseguridad

ayudas a proyectos de investigación en ciberseguridad-red.es
Por Redacción

Red.es ha abierto el plazo de solicitudes de ayudas destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial y otras tecnologías, entre las que se encuentra la ciberseguridad. Una financiación recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y enmarcada tanto en la agenda España Digital 2025 como en la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.​

En total, 105 millones de euros divididos en dos lotes. El primero de ellos, de 50, enfocado a proyectos industriales. Y el segundo a aquellos que, de forma experimental, están relacionados con tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el procesamiento masivo de datos, la computación de alto rendimiento y en la nube, el procesamiento de lenguaje natural, la biometría e identidad digital, el blockchain, la robótica, la realidad virtual y aumentada, los efectos especiales y simulación, la impresión 3D y la fabricación aditiva. También la ciberseguridad.

Características de las nuevas ayudas

En concreto, tal y como ha informado el organismo público a través de un comunicado, se financiarán como máximo tres proyectos por solicitante. No en vano, en el caso de la ciberseguridad, el presupuesto mínimo será de 300.000 euros y el máximo de cinco millones.

Sin embargo, el porcentaje máximo oscila entre el 25 y el 80 por ciento de los gastos subvencionables. Y es que aquí se tienen en cuenta el tipo de actividad, el tamaño de la empresa y si los resultados se pueden difundir públicamente. No obstante, los beneficiarios también podrán financiarse de la línea «ICO-Red.es Acelera».

En definitiva, con esta nueva ayuda se pretende impulsar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en Inteligencia Artificial. Pero también se busca fomentar el desarrollo tecnológico para incorporar la Inteligencia Artificial en la cadena de valor.

Solicita estas ayudas en ciberseguridad y obtén más información.