Cinco recomendaciones para reforzar la seguridad en la nube

seguridad clud_recomendaciones de ciberseguridad
Eset

Las herramientas de trabajos en la nube se han vuelto de vital importancia desde que el teletrabajo se convirtió en una tendencia a seguir por las organizaciones. Es por ello que desde Eset ofrecen cinco recomendaciones para reforzar la seguridad en la nube de las empresas y hacer más fácil así el uso e intercambio de información entre usuarios y clientes:

  • Doble factor de autenticación: Se trata de solicitar dos pruebas a los usuarios que están intentando acceder a la información. Desde la compañía de seguridad afirman que este método es mucho más fuerte que la autenticación con contraseña estática o PIN.
  • Contraseña robusta: Las claves se deben cambiar. Además, no deben estar formadas por secuencias de números, fechas de nacimiento o nombres y apellidos. En definitiva, cualquier información que sea fácil de adivinar. Si no se tiene claro qué contraseña poner, se puede recurrir a los generadores y gestores de contraseñas. Con esta herramienta solo tendrás que recordar la contraseña maestra.
  • Copia de seguridad: Es vital para no perder información corporativa. Para su periodicidad hay que tener en cuenta tres factores: la frecuencia de modificación de los archivos, el espacio de almacenamiento y el tiempo necesario para hacer esas copias.
  • Conocer la política de seguridad y privacidad del proveedor: Hay que tener en cuenta qué responsabilidad recae sobre el proveedor y qué procedimientos de seguridad en la nube tienen. Las compañías deben preguntarse cómo de sensible es la información alojada en ella, quién tiene acceso a dicha información y qué requerimientos legales deben considerarse antes de contratar un servicio cloud.
  • Política de permisos: Se deberá definir muy bien quién tiene acceso a qué. Quizás no todos los empleados necesiten acceder a los datos alojados en la nube para desempeñar su trabajo.

Cinco claves para reforzar la seguridad en la nube