Ondata International y 'Red Seguridad' unirán de nuevo esfuerzos para organizar el evento

El Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad vuelve en noviembre en formato presencial y ‘online’

Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad 2021_Ondata International Red Seguridad
Por Redacción

La tercera edición del Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad tendrá lugar este año el 16 de noviembre. Ondata International y la revista Red Seguridad unirán nuevamente esfuerzos para organizar este evento, en el que se dan cita los principales expertos en la materia. Como en ediciones anteriores, los ponentes analizarán las últimas tecnologías y técnicas relacionadas con la informática forense y la ciberseguridad para la persecución de delitos y la gestión de incidentes.

El evento tendrá en esta ocasión un formato mixto, con un aforo presencial limitado (en el auditorio COEM, en Madrid) y la posibilidad de acceder en directo de manera online a todas las conferencias que se impartan.

Inscríbete a la nueva edición de este congreso

Con el fin de abordar en profundidad cada una de las temáticas, se dispondrá de tres salas simultáneas para presentaciones tecnológicas y dos salas para talleres prácticos. Asimismo, habrá una zona de exposición tecnológica donde los asistentes podrán contactar con los principales proveedores y conocer de primera mano las novedades y funcionalidades de sus herramientas.

El Congreso de Informática Forense y Ciberseguridad 2021 contará con la intervención de expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, grandes empresas, fabricantes, universidades y colegios profesionales. En total se impartirán más de 25 ponencias, tanto individuales como en mesas redondas, donde los invitados intercambiarán experiencias, expectativas y opiniones sobre cómo abordar los retos y problemáticas a los que se enfrentan los profesionales del sector.

Te interesa: crónica del Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad de 2020

Esta jornada está orientada tanto a investigadores y peritos informáticos forenses del ámbito policial como a profesionales de la investigación en el entorno corporativo que se ocupan de casos de fraude, fuga de datos, recursos humanos o auditorías. Será un evento de gran interés también para los especialistas de áreas tan diversas como la respuesta a incidentes, la monitorizacion de endpoints, el cumplimiento de la normativa relacionada con la protección de datos, la investigación mediante biometría o la inteligencia de redes sociales.

«El congreso no solo está dirigido a los directivos y a los responsables de áreas de las fuerzas de seguridad y de las grandes empresas y consultoras, sino que vamos a facilitarles a los técnicos talleres de informática forense en los que conocerán en detalle cómo realizar esas tareas más difíciles que les permitan extraer las evidencias de los dispositivos digitales en un mundo tan cambiante tecnológicamente», explica Alfredo Ruiz, CEO de Ondata International.

«Este evento es una firme apuesta por dar a conocer lo más novedoso en el ámbito de la investigación digital. Se trata de aportar valor a los cientos de asistentes que se interesan cada año por el evento. Esta edición no les defraudará«, añade Yolanda Duro, directora de Red Seguridad.

Inscríbete a la nueva edición de este congreso