El Congreso y Expo Ondata sobre Informática Forense y Ciberinteligencia vuelve en febrero en formato presencial

Por Redacción

La cuarta edición del Congreso y Expo Ondata sobre Informática Forense y Ciberinteligencia tendrá lugar este año en modalidad exclusivamente presencial el 22 de febrero en el Auditorio COEM de Madrid. Tras el éxito de las anteriores ediciones, Red Seguridad y Ondata International vuelven a organizar este evento, referencia sobre investigación digital para empresas, instituciones y fuerzas de seguridad, y en el que se dan cita los principales expertos en la materia.

La inscripción es gratuita para miembros de las FFCCS, Administración Pública y responsables de seguridad de IT (CISO, CSO, RSE, RSI, CIO, DPO). Estas inscripciones gratuitas están sujetas a un proceso de aprobación manual. Para el resto de profesionales, el importe de la inscripción general es de 79 euros e incluye el acceso a la exposición, la entrada a las conferencias, el almuerzo, el café de cortesía y el pack de información.

Temáticas principales

  • Criptomonedas: como se utilizan en Cibercrimen y Ciberterrorismo. Investigación y análisis.
  • Problemática de ataques informáticos. ¿Estamos preparados para dar una respuesta eficaz a los incidentes?
  • Threat Intelligence o como anticiparnos a los ataques informáticos para evitar que se produzcan. Recursos de investigación y prevención.
  • Modern defense to safeguard organizations from bot attacks and fraud. Ultra secure browsing for financial services.
  • Problemática de la investigación digital forense en los entornos policiales y corporativos.

En las ponencias sobre best practices se analizará cómo diversas organizaciones han conseguido elevar su nivel de seguridad con plataformas fiables de threat intelligence, endpoint security y biometría digital y cómo realizan investigaciones internas y cumplimiento de normativas con garantía forense.

El evento contará con personalidades de organismos oficiales, fuerzas y cuerpos de seguridad, consultoras como Grant Thornton, Deloitte y PWC, junto con fabricantes líderes internacionales que aportan soluciones eficaces para respuesta a incidentes, investigaciones, threat intelligence y defensa digital.

A quién está dirigido el congreso de Ondata y ‘Red Seguridad’

El Congreso reunirá a un amplio abanico de profesionales relacionados con la investigación digital, como son los técnicos de ciberseguridad, los investigadores y peritos informáticos forenses del ámbito policial, o los especialistas del entorno corporativo que se ocupan de casos de fraude, fuga de datos, recursos humanos y auditorías.

La pasada edición fue todo un éxito. El evento contó con picos de 600 personas conectadas en streaming y con la asistencia presencial de 250 profesionales. Estos últimos fueron testigos de numerosas ponencias y de una zona de exposición en la que las empresas participantes mostraron sus novedades.