Bajo la organización de Closerstill Media

El espacio expositor de Madrid Tech Show 2023 crecerá un 25%

Madrid Tech Show 2023
Redacción

La feria Madrid Tech Show, organizada por CloserStill Media, crecerá un 25 por ciento en espacio y albergará cerca de 400 expositores de sectores como la ciberseguridad, el Big Data, la Inteligencia Artificial o el comercio electrónico, entre otros. Así lo ha dado a conocer la empresa con sede en Londres a través de un comunicado.

Esta edición tendrá lugar el 30 y 31 de octubre en Ifema Madrid, y prevé una asistencia de más de 15.000 personas. Por tanto, tal y como afirma la mencionada compañía, «se consolidará como un gran encuentro profesional tecnológico en España».

La tercera edición de la feria contará con una nueva vertical −Connectivity World−, dedicada a las telecomunicaciones, la fibra óptica y el 5G. Igualmente, otra de las novedades será la recreación de un centro de datos a escala real dentro de Data Centre World, un espacio denominado ‘Data Center del Futuro’, y que promete convertirse en uno de los grandes reclamos de la cita.

Temas protagonistas en Madrid Tech Show

La sostenibilidad y la reducción de emisiones en todo el ecosistema tech será uno de los protagonistas de Madrid Tech Show. Un evento que también abordará los nuevos riesgos en ciberseguridad, la extensión cloud a toda la infraestructura de una organización, el impacto de la Inteligencia Artificial, la eficiencia de ChatGPT o la ética del dato.

Asimismo, durante la feria se dará a conocer un informe sobre el estado de la ciberseguridad española que tratará las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, las prioridades de inversión o el papel que juega el máximo responsable de ciberseguridad de una organización en la toma de decisiones.

Por otro lado, Madrid Tech Show mostrará las novedades de más de 400 empresas expositoras referentes en tecnología como IBM, AWS, Huawei, Correos o DHL, entre otros. Y contará con más de 350 ponentes nacionales e internacionales que ofrecerán más de 80 horas de contenidos a través de sus ponencias y paneles.

Respecto a los partners institucionales, la cita contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.

Mercado en España

Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones, el presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres, ha asegurado que el «ecosistema de ferias que se celebra alrededor de Madrid Tech Show hacen que sea una cita única en España», ya que «no hay nada parecido en este país».

En este sentido, ha destacado que «España está experimentando ritmos de crecimiento muy por encima de otros mercados más consolidados como Frankfurt, París o Londres. Es la joya dentro de Europa».