El Gobierno autoriza un crédito de 70 millones de euros para reforzar la ciberseguridad de las entidades locales

Crédito para reforzar la ciberseguridad de las entidades locales
Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión del 11 de julio, un crédito del Ministerio de Política Territorial al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de incrementar la ciberseguridad de las entidades locales. El montante asciende a los 70 millones de euros, tal y como ha confirmado el Gobierno.

Gracias a esta cuantía económica, las entidades locales verán reforzada su ciberseguridad en el marco de su transformación digital y modernización del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ambos ministerios suscribieron el acuerdo el 23 de mayo.

En concreto, 60 millones de euros irán destinados a contratar servicios de seguridad de este tipo de entidades. Siete millones al servicio de apoyo a las entidades locales que se prestará mediante convenio entre la Secretaría General de Administración Digital y el Centro Criptológico Nacional. Y los tres restantes a la oficina técnica de dicha Secretaría General en sus labores de apoyo a la implementación del proyecto.