El Ministerio de Industria lanza un programa de ciberseguridad para pymes valorado en 10 millones de euros

Programa Activa Ciberseguridad pymes_Ministerio Industria
Redacción

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha anunciado una convocatoria para ayudar a pequeñas y medianas empresas en materia de ciberseguridad. Se trata, en concreto, del Programa Activa Ciberseguridad, que cuenta con una partida presupuestaria de 9,63 millones de euros. En total se podrán ver beneficiadas 4.500 pymes de nuestro país.

La Escuela de Organización Industrial gestionará esta novedosa iniciativa través de ayudas en especie: las compañías recibirán un asesoramiento especializado y personalizado que posibilite mejorar sus niveles de ciberseguridad.

Las organizaciones que ofrecerán dicho asesoramiento cuentan con una amplia y acreditada experiencia en ciberseguridad. De hecho, tal y como ha informado el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han sido seleccionadas a través de un procedimiento de licitación. Serán las propias pymes beneficiarias quienes seleccionen la entidad deseada.

Gracias a este servicio, estas empresas conocerán su estado de situación en materia de ciberseguridad. Y a partir de él, se llevará a cabo un plan de ciberseguridad específico con una serie de acciones. Todo ello, a través de reuniones individualizadas en la sede de las beneficiarias, trabajo remoto de la entidad especializada y la realización de talleres grupales temáticos y demostrativos.

Las compañías que podrán ser beneficiarias tienen que ser obligatoriamente pymes, aunque no importa su sector de actividad. La solicitud de ayudas, ya abierta en la web de la Escuela de Organización Industrial, permanecerá abierta hasta que se agote el presupuesto asignado.

Te interesa: Diez recomendaciones de ciberseguridad para tener en cuenta en el Black Friday.