Isaca incorpora un nuevo certificado de auditoría de TI

Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI_Isaca
Por Redacción

Isaca ha ido un paso más allá en su política certificadora. A la extensa gama de certificaciones con los que ya cuenta la entidad sin ánimo de lucro se le añade una nueva sobre auditoría de TI. Su nombre, Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI.

Este título está dirigido a aquellas personas interesadas en adquirir sólidos conocimientos en esta materia y en desarrollar las habilidades prácticas requeridas para obtener un puesto de trabajo en la ciberseguridad. No obstante, cabe destacar que el programa está dirigido tanto a los profesionales que se inician en la materia como a los que tienen algo más de experiencia. Todo ello, con el objetivo de convertirles en auditores eficaces. Por tanto, no es necesaria ninguna experiencia previa.

Auditoría de TI: Áreas de contenido

Con el Certificado de Fundamentos de Auditoría de TI de Isaca se adquirirá una serie de conocimientos esenciales en dicha materia. Entre ellos, la realización de auditorías, controles generales de TI y áreas de auditoría como redes, sistemas operativos, Inteligencia Artificial, blockchain e Internet de las Cosas.

Los alumnos podrán realizar el examen para obtener este título cuando lo deseen. No en vano, el material incluye una guía de estudio y un curso en línea.

Este nuevo certificado se une a una serie de credenciales de ISACA. Por ejemplo, la Certified Information Systems Auditor (CISA), categorizada por dicha asociación como «el estándar de oro para los auditores de TI».