La Administración Pública invierte más de 120 millones de euros en ciberseguridad durante la primera mitad de año

Adjudicación ciberseguridad Administración Pública primer semestre 2022
Por Redacción

La Administración Pública española, a través de 351 adjudicaciones, ha invertido 121,13 millones de euros para reforzar su ciberseguridad en el primer semestre del año. Este dato representa un cinco por ciento del total de inversión pública en materia tecnológica. Así se desprende del último Barómetro de Ciberseguridad de AdjudicacionesTIC.

Entre toda la Administración Pública de nuestro país han destacado tres en lo referente a su inversión en ciberseguridad. La primera de ellas es la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Este organismo ha establecido, en concreto, tres contratos valorados en 44,06 millones de euros. La segunda es AENA, con sendos proyectos. Esta vez, el montante ha ascendido a 19,7 millones de euros. Y la tercera es Informática del Ayuntamiento de Madrid, que ha licitado un contrato por 9,24 millones de euros.

Los proyectos de ciberseguridad más destacados de la Administración Pública

Teniendo en cuenta estos datos, desde AdjudicacionesTIC destacan también los tres proyectos más importantes durante los primeros seis meses del año. Es el caso, en primer lugar, de la construcción e implantación del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y Organismos Públicos para la Secretaría General de Administración Digital. Este proyecto, según la mencionada plataforma, ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Telefónica Soluciones e Indra Soluciones por 38,34 millones de euros.

El segundo caso tiene como protagonista a AENA. Se trata del gobierno y operación de la ciberseguridad de la mencionada empresa pública, por 16,85 millones, por parte de la UTE Inetum España, Telefónica Soluciones y Telefónica de España.

Por último, cabe destacar la actualización de las infraestructuras de seguridad de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social. En este caso, Sistemas Informáticos Abiertos fue el adjudicatario por 5,33 millones de euros.

Desde AdjudicacionesTIC advierten que, debido a la indudable y creciente importancia de la ciberseguridad en la Administración Pública, durante el resto del año se acometerán más inversiones.

Descarga el Barómetro de Ciberseguridad de AdjudicacionesTIC del primer semestre de 2022.