Los XVI Trofeos de la Seguridad TIC ya tienen ganadores. ¡Conócelos!

Quantika 14 Servicios Integrales, Innovate a Mnemo Company, los Equipos @ de la Guardia Civil, Ricardo Cañizares, ProtAAPP, el CEIP Romero Robledo de Antequera y Fernando Sánchez son los reconocidos en esta edición.

Logo Trofeos de la Seguridad TIC
Redacción

La 16ª edición de los Trofeos de la Seguridad TIC, otorgados por Red Seguridad, ya tiene ganadores tras la procedente deliberación de su jurado, compuesto por el Consejo Técnico Asesor de la cabecera.

El acto de entrega de estos prestigiosos galardones se realizará el 22 de junio tras la celebración del 15º Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2). Un evento, organizando por la propia Red Seguridad y Seguritecnia, que se celebrará en formato TV Experience. El objetivo de los Trofeos de la Seguridad TIC es, como lleva predicando desde sus orígenes, reconocer la labor de los profesionales, empresas y organismos dedicados a la ciberseguridad.

Para la edición de este año, el jurado de los Trofeos de la Seguridad TIC concedido los galardones a:

Innovación

El primer premio, correspondiente al «Trofeo al Producto/Servicio o Sistema de Seguridad más innovador», ha sido concedido a la empresa Quantika 14 Servicios Integrales por su herramienta Dante’s Gates.

Empresa de Seguridad TIC

El «Trofeo a la Empresa de Seguridad TIC del año» ha sido para Innovate, a Mnemo Company, especializada en servicios de seguridad cloud.

Institución pública

El galardón correspondiente al «Trofeo a la Mejor Institución u Organismo Público en materia de Seguridad TIC», ha recaído en los Equipos @ de la Guardia Civil por el importante trabajo que realiza en la investigación de delitos cometidos dentro de las nuevas tecnologías.

Así fue el acto de entrega de los Trofeos de la Seguridad TIC 2022.

Trayectoria profesional

El «Trofeo a la Trayectoria Profesional Pública o Privada en Seguridad TIC» se le concede, por unanimidad, y tras estudiar las candidaturas propuestas, a Ricardo Cañizares. El motivo radica en su dilatada trayectoria profesional en el sector TIC, en la que ha realizado una labor constante en pro del desarrollo del sector y procedimientos de ciberseguridad.

Captación y divulgación

El quinto premio, el «Trofeo a la Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC», ha recaído en ProtAAPP, comunidad fundada con el objetivo de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en materia de ciberseguridad en el sector público.

Trofeo al Centro Educativo

El «Trofeo al Centro Educativo SegurTIC» del año es para el CEIP Romero Robledo de Antequera (Málaga) por su iniciativa «El rap de la ciberseguridad».

Trofeo extraordinario

El Consejo Técnico Asesor ha otorgado el «Trofeo Extraordinario» a Fernando Sánchez Gómez, exdirector del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas. El motivo es su importante labor al frente de esta institución, destacando su profesionalidad y saber hacer en beneficio de la seguridad de España.

Así fue el acto de entrega de los Trofeos de la Seguridad TIC 2022.