Seis consejos para proteger los puestos de trabajo ante las ciberamenazas

consejos para evitar ciberamenazas puesto de trabajo
Por Redacción

Los puestos de trabajo pueden ser muy vulnerables ante las ciberamenazas que se aprovechan de los datos personales, industriales o comerciales para introducirse en el sistema. Por este motivo, Stormshield ha publicado una serie de consejos para combatir este problema.

En primer lugar, según esta empresa de ciberseguridad, es importante tanto identificar como prevenir los ataques cuanto antes. El objetivo es evitar sufrir una propagación masiva en el sistema. Para ello, es fundamental tener la capacidad de ofrecer una protección con dinamismo y eficacia. Esto se traduce en conseguir deshabilitar todo lo que no sea una red WiFi autorizada o impedir todas las conexiones activas que no sean VPN. 

Anticipación ante futuras ciberamenazas

Asimismo, Stormshield aconseja usar un sistema de protección de puestos de trabajo. En este caso, el sistema de prevención de intrusiones del host, que evalúa el funcionamiento habitual que tendría un host y sus respectivas aplicaciones. Si en ellas encuentra una actividad irregular, el sistema alerta y bloquea las actividades, y también desactiva los ataques del día cero. Además, desde dicha compañía contemplan otra solución como es el Endpoint Detection & Response, que proporciona respuesta instantánea al computo de registros de ataques, mejorando eficazmente la prevención de próximos ataques. 

En cuanto a la anticipación requerida en estos casos, la organización advierte sobre la importancia de que los puestos de trabajo estén en contacto y conexión permanentes, además de la actuación anticipada de agentes que protejan a cada trabajador al mismo tiempo que se recopile ampliamente la información sobre el ataque acaecido.

Te interesa: Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia.

Signos de que la seguridad esté garantizada

La seguridad que se proporcione debe contemplar todos los supuestos. En los ciberataques no solo se pueden ver afectados los datos, sino también toda la información relacionada con la propia empresa. Según Stormshield, hay que evitar el aumento de la vulnerabilidad y el riesgo de errores, y para ello es conveniente la seguridad por diseño en la creación de estos sistemas de protección.

Es más, la propia empresa asegura que para proteger cada puesto y los propios servidores, se debe entrar en juego el sistema Endpoint Security Evolution. Una solución avanzada que se amolda a los problemas que ocurren en el mundo actual de la ciberseguridad. Este sistema cuenta con una envergadura de carácter militar, además de características propias del sistema de prevención de intrusiones del host, anteriormente explicado. Endpoint Security Evolution también cuenta con un exhaustivo control de dispositivos que aporta mayor garantía de cara a las intrusiones, la vulnerabilidad del sistema, actividades fraudulentas, uso indebido de aplicaciones, pérdida de datos concretos, ciberamenazas, etc.