Sham y Sofaxis se convertirán en Relyens el próximo mes de enero

seguridad del paciente sanitaria_Sham
Redacción

En enero de 2023 Sham, referente el sector salud europeo desde hace casi un siglo, y Sofaxis, empresa de referencia en Francia desde hace 35 años, darán paso a la marca Relyens. Su objetivo es convertirse en el gestor de riesgos de referencia de los actores de la salud en Europa. Con esta estrategia como complemento a su actividad aseguradora, Relyens propone soluciones de prevención y control de riesgos. La finalidad es acompañar a sus clientes en los retos cotidianos de su actividad, tanto si están relacionados con la atención asistencial como con la ciberseguridad.

La unión de ambas marcas proporcionará algunas ventajas a la compañía:

  • Reforzar la identidad del Grupo y tener una marca única con el mismo significado en toda Europa.
  • Acelerar el reconocimiento del Grupo en sus ecosistemas de clientes y profesionales en Europa.
  • Su transformación de aseguradora a gestora de riesgos en forma de una sola marca que reflejará el enfoque global de los riesgos Relyens y promoverá su oferta ampliada.
  • Mejorar la experiencia de los clientes mediante una comunicación más ágil y eficaz.
  • Aumentar la legibilidad y el impacto gracias a comunicaciones más sencillas y claras.

Relyens, un nombre con personalidad

El nombre de la marca Relyens, creada en 2019, se basa en la raíz anglosajona «To rely«, que significa «contar con, o recurrir a», que expresa confianza, solidez y vínculo. A esta le sigue la sonoridad «ens«, que se traduce por «ensemble» en francés, y que aporta una connotación de conjunto, excelencia o sentido.

Sendos conceptos están muy arraigados en la razón de ser del Grupo. De hecho, en 2021, Relyens obtuvo la calificación de Empresa con Misión Social. En palabras de Dominique Godet, director general de Relyens: «Nuestra marca Relyens será portadora única de nuestra misión, nuestros objetivos, compromisos y nuestros valores mutualistas a todas las partes interesadas de nuestro Grupo».

Actualmente, el Grupo cuenta con cien colaboradores repartidos en cuatro países (Francia, Alemania, España e Italia) y una nutrida red de clientes y mutualistas en Europa. En concreto, dispone de cerca de 7.000 establecimientos sanitarios y centros de atención sanitaria, 4.300 estructuras sociales y sociosanitarias y 60.000 profesionales sanitarios. A eso se añaden uno de cada dos organismos territoriales y más de 800.000 agentes territoriales. También trabajan con dos de cada tres Servicios Departamentales de Extinción de Incendios y Salvamento (SDIS) y dos de cada tres Centros de Gestión.

También puedes leer: Seguridad y salud en el ámbito de las catástrofes y las emergencias