Tienes una nueva cita el 19 de septiembre en el Congreso de ciberseguridad en el sector salud 5.0

Congreso de ciberseguridad en el sector salud 5.0
Redacción

La revista Red Seguridad y la Fundación Borredá vuelven a organizar el congreso de ciberseguridad en el sector salud 5.0 el próximo 19 de septiembre, tras el éxito de la pasada edición. La ciberseguridad en hospitales y en todo el entorno sanitario será de nuevo la protagonista, ya que los ciberdelincuentes han puesto su mira en ellos con un consecuente aumento de los ataques. Pero, ¿qué habrá mejorado de un año a otro?

Ciberseguridad en el sector salud

En este evento se abordarán los desafíos a los que se enfrenta el sector salud y se analizará cómo le impacta la llegada de la Directiva NIS 2 y el resto de regulaciones. Además, se estudiará el reto que suponen los múltiples dispositivos y material sanitario conectados y en remoto desde el punto de vista de la ciberseguridad, así como la importancia de la protección de la información con la que deberían contar las organizaciones sanitarias. Por último, y debido al aumento de los ciberataques, habrá un grupo de expertos, organizaciones públicas y privadas, industria y proveedores para explicar a todos los asistentes cómo reducir riesgos y fortalecer la resiliencia de un sector clave.

A todo ello daremos respuesta en este evento híbrido en el que participarán numerosos expertos, Administración Pública (ENISA, DSN, CCN, INCIBE, OCC y AEPD), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra), organizaciones y hospitales públicos y privados (12 de Octubre, La Fe, Sanitas, HM Hospitales, Grupo Recoletas, Clínica Universidad de Navarra, Cofares, SegurCaixa Adeslas…), industria, proveedores, gerencias hospitalarias, consejerías de sanidad, agencias de ciberseguridad, servicios de salud y farmacéuticas, entre otros muchos.

El congreso será en modalidad híbrida, pudiendo acudir al auditorio del Hospital 12 de Octubre en Madrid o vía streaming. La solicitud de asistencia presencial es para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Administración Pública, responsables de seguridad e IT (CISO, CSO, RSE, RSI, CIO, DPO), alta dirección y responsables del sector salud. Estas inscripciones están sujetas a un proceso de aprobación dado que el aforo será limitado y restringido. El resto de profesionales podrán seguir el evento vía streaming.

El evento cuenta con el apoyo de destacadas empresas del sector como BeDisruptive, CSA, Medigate by Claroty, Relyens, Akamai, Arexdata, Commvault, Dorlet, Eset, Izertis, Milestone SystemsProcesia, así como con la colaboración del CCN, DSN, INCIBE y OCC.

Más de 600 profesionales se inscribieron en la pasada edición celebrada en formato TV Experience. Consejerías de sanidad, Administración Pública, proveedores de ciberseguridad y grandes hospitales analizaron los peligros que acechaban al sector y el momento en el que se encontraban.

Te interesa: Así fue la anterior edición

Archivado en: