evento virtual Así fue: Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0

Más de 600 profesionales se inscribieron para conocer el estado de la sanidad en general y de los hospitales en particular ante los nuevos desafíos de ciberseguridad. Consejerías de sanidad, Administración Pública, proveedores de ciberseguridad y grandes hospitales analizaron de qué peligros se debe proteger el sector y el momento en el que se encuentra al respecto.

Los picos de 400 conectados a la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0, celebrada en formato TV Experience, corroboraron el éxito de este evento organizado por Red Seguridad y la Fundación Borredá y el ávido interés del sector por la materia. Medigate, S21sec, Sham – grupo Relyens y Trend Micro fueron los patrocinadores de este evento.

Videos relacionados

Primer panel
Andrés Ruiz (DSN/ENISA) y Adrián Belmonte (ENISA): estado de la ciberseguridad en la sanidad europea

Andrés Ruiz, del DSN y ENISA, y Adrián Belmonte Martín, de ENISA, participaron en el evento con una ponencia titulada "Un ciberejercicio revelador: estado de la ciberseguridad en la sanidad europea".

Pablo López (CCN): Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y su vinculación con el sector sanitario

Pablo López, jefe del Área de Normativa y Servicios del CCN, participó en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0 tratando el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y su vinculación con el sector sanitario.

¿Está preparado el sector sanitario para hacer frente a los nuevos desafíos?
¿Está preparado el sector sanitario para hacer frente a los nuevos desafíos?

Representantes del DSN, Generalitat Valenciana, Instituto Investigación Sanitaria La Fe, Bupa ELA y ONTSI participaron en el evento en una mesa redonda.

Ignacio Paños
Ignacio Paños Gómez (Hospital Universitario 12 de Octubre): la transversalidad de la seguridad en hospitales

Ignacio Paños Gómez, director de Seguridad del Hospital Universitario 12 de Octubre, participó en el evento con una ponencia titulada "La transversalidad de la seguridad en hospitales".

Jesús Gayoso Cuesta (Trend Micro Iberia): protección de entornos críticos sanitarios
Jesús Gayoso Cuesta (Trend Micro Iberia): protección de entornos críticos sanitarios

Jesús Gayoso Cuesta, sales engineer de Trend Micro Iberia, participó en el evento con una ponencia sobre la protección de entornos críticos sanitarios.

Carlos Trinidad (Ingecom): problemática de los dispositivos de IoMT en el entorno hospitalario y sus riesgos. Plataforma de Medigate
Carlos Trinidad (Ingecom): problemática de los dispositivos de IoMT en el entorno hospitalario y sus riesgos. Plataforma de Medigate

Carlos Trinidad, BDM Cybersecurity de Ingecom, participó en el evento con una ponencia titulada "Problemática de los dispositivos de IoMT en el entorno hospitalario y sus riesgos. Plataforma de Medigate".

Pedro Fernández-Villamea
Pedro Fernández-Villamea, abogado: información sanitaria, la importancia de unos datos tan sensibles

El abogado Pedro Fernández-Villamea participó en el evento con una ponencia titulada "Información sanitaria, la importancia de unos datos tan sensibles".

Mildrey Carbonell (S21sec): hospitales conectados, curando en todos los sentidos
Mildrey Carbonell (S21sec): hospitales conectados, curando en todos los sentidos

Mildrey Carbonell, responsable del Equipo de Pentesting y Red Teaming de S21sec, participó en el evento con una ponencia titulada "Hospitales conectados: curando en todos los sentidos".

Responsabilidades compartidas de la ciberseguridad en los centros sanitarios
Responsabilidades compartidas de la ciberseguridad en los centros sanitarios

Representantes de SEIS, SEEIC, Sham-Grupo Relyens, Hospital Intermutual de Levante y el CNPIC, participaron en el evento en una mesa redonda sobre responsabilidades compartidas de ciberseguridad en centros sanitarios.

Jesús Mandingorra (Hosp. General de Valencia) y Albert Haro (Agencia Ciberseguridad de Cataluña): ¿Qué hacer cuando te han atacado?
Jesús Mandingorra (Hosp. General de Valencia) y Albert Haro (Agencia Ciberseguridad de Cataluña): ¿qué hacer cuando te han atacado?

Jesús Mandingorra Giménez, del Hospital General de Valencia, y Albert Haro, de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, participaron en el evento con una ponencia titulada "¿Qué hacer cuando te han atacado?".

Jorge Chinea (Incibe): las ciberamenazas que más afectan a la sanidad

Jorge Chinea, de Incibe, participó en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0 realizando la clausura del evento y poniendo el foco en las ciberamenazas que más afectan a la sanidad.

Patrocinadores

Medigate
s21sec
Logo Relyens
Trend Micro.

Organiza