Sanitario Andrés Ruiz (DSN/ENISA) y Adrián Belmonte (ENISA): estado de la ciberseguridad en la sanidad europea

Andrés Ruiz, consejero de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y oficial de Enlace de España con la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), y Adrián Belmonte Martín, cybersecurity expert, Capacity Building Unit de la Agencia Europea de Ciberseguridad (ENISA), participaron en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0, organizada por Red Seguridad y la Fundación Borredá. La primera mesa del encuentro tuvo como protagonista a los ciberejercicios llevados a cabo por ENISA el pasado junio que examinaron el funcionamiento de la ciberseguridad del sector sanitario europeo. En concreto, Belmonte expuso algunas de las conclusiones a las que llegaron desde el organismo comunitario a raíz de dicha celebración. Por su parte, Ruiz habló sobre el papel de nuestro país en los ciberejercicios.

Videos relacionados

Me han atacado. ¿Y ahora qué? Continuidad de negocio y lecciones aprendidas tras un ciberataque
Me han atacado. ¿Y ahora qué? Continuidad de negocio y lecciones aprendidas tras un ciberataque

Tomás Roy Catalá (Agencia de Ciberseguridad de Cataluña), Enrique Rubio Manzanares (Segur Caixa, Adeslas) y Juan Díez (Incibe-CERT) participaron en el Congreso de Ciberseguridad en el Sector Salud 5.0.

Josep Albors, director de investigación y concienciación de Eset España
Ciberataques a infraestructuras críticas: ¿ataques dirigidos o daños colaterales?

Josep Albors, director de investigación y concienciación de Eset España, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Ciberataques a infraestructuras críticas: ¿ataques dirigidos o daños colaterales?"

Jesús Gayoso Cuesta (Trend Micro Iberia): protección de entornos críticos sanitarios
Jesús Gayoso Cuesta (Trend Micro Iberia): protección de entornos críticos sanitarios

Jesús Gayoso Cuesta, sales engineer de Trend Micro Iberia, participó en el evento con una ponencia sobre la protección de entornos críticos sanitarios.

Vanesa Gil, presidenta de Isaca Madrid y de José Valiente, director del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI)
Vanesa Gil, presidenta de Isaca Madrid; y José Valiente, director del CCI

Los retos de la transformación digital en materia de seguridad y la ciberseguridad industrial fueron dos de los temas tratados durante el 13 SEG2 de la mano de Vanesa Gil (Isaca Madrid) y José Valiente (CCI).