Sanitario Carlos Trinidad (Ingecom): problemática de los dispositivos de IoMT en el entorno hospitalario y sus riesgos. Plataforma de Medigate

Carlos Trinidad, BDM Cybersecurity de Ingecom, participó en la Jornada de Seguridad en Hospitales 5.0, organizada por Red Seguridad y la Fundación Borredá. Este profesional comenzó su ponencia con la siguiente frase: «el problema de cualquier organización son los dispositivos ocultos. Debido a esta falta de visibilidad y control tenemos en nuestra organización sistemas operativos vulnerables o antiguos, configuraciones mal realizadas o por defecto, etc. Y esto se convierte en una puerta de entrada para ciberataques. Ataques que cada vez sufrimos más en este sector». Para dar solución a todo esto, dio a conocer la plataforma de Medigate. Una solución que da una visibilidad absoluta de todos los dispositivos conectados a la red para analizarlos posteriormente.

Videos relacionados

Entrevista a Francisco Valencia, CEO de Secure&IT
Entrevista a Francisco Valencia, CEO de Secure&IT

Red Seguridad entrevista a Francisco Valencia, CEO de Secure&IT, en las XVII Jornadas STIC CCN-CERT y V Jornadas de Ciberdefensa del Centro de Respuesta ante Incidentes del Mando Conjunto del Ciberespacio.

Mar López
Entrevista a Mar López, vicepresidenta de Women4Cyber Spain

Mar López, vicepresidenta de Women4Cyber Spain, cuenta en esta entrevista a qué se dedica esta asociación y los principales proyectos que lleva a cabo.

Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Ciber Spain
Preguntamos a los expertos: Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Ciber Spain

La II Jornada de La Alta Dirección, Concienciación e Implicación con la Ciberseguridad contó con la participación de Eduvigis Ortiz, presidenta de Women4Ciber Spain.

Marco Antonio Lozano Merino, responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de Incibe; Fernando de la Mata, Head of Cybersecurity del BBVA; José Ramón Monleón, responsable de Governance, Riesgos y Cumplimiento de Seguridad de la Información – CISO en Orange España; y Carlos Asún, Global Chief Information Security Officer de Food Delivery Brands. Xabier Mitxelena, Accenture Security lead para España, Portugal e Israel.
Concienciación e implicación de la Alta Dirección en ciberseguridad

Representantes de Incibe, BBVA, Orange España, Food Delivery Brands y Accenture Security participaron en una mesa redonda de la II Jornada de Alta Dirección, concienciación e implicación con la ciberseguridad.