CyberMadrid organiza el 18 de abril el primer congreso de Ciberseguridad en Fraude Digital

CyberMadrid: I Congreso de Ciberseguridad en Fraude Digital
Redacción

El clúster de ciberseguridad en Madrid, CyberMadrid, ha organizado para el próximo 18 de abril el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital, una iniciativa que tendrá lugar en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro. De este modo, CyberMadrid pretende con la celebración de este evento posicionar a la ciudad de Madrid como el «primer referente nacional en ciberseguridad en fraude digital», además de dar a conocer todos los elementos que intervienen en las áreas de protección, detección y respuesta en el ámbito del fraude digital.

El motivo de este congreso se debe al incremento de los intentos de fraude que confirman que la proliferación de técnicas, sofisticación e impacto de las ciberestafas es exponencial, junto con el incremento de la cuantía de las pérdidas ocasionadas por el fraude y el impacto reputacional del fraude en las empresas.

Fraude digital desde tres ángulos

En este sentido, el I Congreso Nacional de Ciberseguridad en Fraude Digital estará dividido en tres bloques temáticos con el fin de que los asistentes adquieran los conocimientos básicos sobre el fraude digital y el mapa de soluciones actuales y en desarrollo. Por ello, el primer bloque, titulado ‘Situación del Fraude Digital‘, expondrá el estado de situación de esta tendencia junto al mapa de amenazas, técnicas y ataques con datos de pérdidas, evolución y predicciones.

A su vez, el segundo bloque, ‘Protección en Fraude Digital‘, explicará las mejores soluciones técnicas y operativas en protección, detección y respuesta frente a este tipo de amenazas y ataques.

Y, por último, en el apartado ‘Innovación frente al Fraude Digital‘ se darán a conocer propuestas innovadoras en cualquiera de los ámbitos de protección, detección o aplicación de Data Analytics o inteligencia artificial a datos.

Apoyo y patrocinios

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y del Instituto Nacional de Ciberseguridad, junto con la colaboración de asociaciones, instituciones u organizaciones como la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude, FrauDfense (alianza entre Banco Santander, BBVA y Caixa Bank para luchar contra el fraude financiero), Centro de Cooperación Interbancaria, Banco Caminos o ISACA Madrid, entre otros.

Asimismo, el encuentro, que será patrocinado por empresas como Abai , Grupo SIA o XM Cyber, AEECF, Be Disruptive, Biocatch, KPMG o Quobis, estará dirigido a perfiles como CIO, CTO, CISO, responsables anti-fraude, de riesgo tecnológico, de cumplimento normativo, despachos de Abogados o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.

El registro de asistentes se puede realizar mediante inscripción en la web oficial del congreso.