Deloitte y Palo Alto se alían para ampliar sus servicios de ciberseguridad

Acuerdo, firma
Redacción

Las organizaciones necesitan poner en marcha estrategias de ciberseguridad que les permitan desarrollar adecuadamente sus procesos de transformación digital. En este sentido, es fundamental disponer de un ecosistema de alianzas que permita ofrecer las mejores soluciones. Con estas premisas, el EMEA Cybersphere Center de Deloitte ha firmado un acuerdo estratégico con la compañía de ciberseguridad Palo Alto Networks. Gracias a este, la primera amplía en España y en su red global el portafolio de servicios gestionados de seguridad que ofrecerá a las organizaciones. En concreto, integrará las soluciones de la segunda Cortex XDR, Cortex XSOAR (anteriormente Demisto) y Prisma Cloud en su catálogo de seguridad.

En palabras de César Martín Lara, socio de Risk Advisory responsable de Ciberseguridad de Deloitte, “con esta alianza mejoramos el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Además, combinamos la más alta tecnología en detección y respuesta ante amenazas, con el desarrollo de procesos tecnológicos y con la experiencia de nuestros profesionales en cualquiera de las áreas de la ciberseguridad. Todo ello supone un paso hacia adelante en nuestra estrategia de crecimiento del mercado”.

Por su parte, Christian Hentschel, presidente de Palo Alto Networks EMEA, se muestra “satisfecho” con este acuerdo. “Permitirá no solo mejorar sus capacidades SOAR mediante la implementación de su tecnología en su propio centro de operaciones de seguridad, sino también incorporar servicios en torno a nuestras soluciones más amplias Cortex y Prisma Cloud. Juntos esperamos ayudar a los clientes de todo el mundo a hacer cada día más seguro que el anterior”.

Potenciando sus capacidades

Así pues, con este acuerdo, el EMEA Cybersphere Center de Deloitte cuenta con el desarrollo tecnológico necesario para llevar a cabo la capacidad de orquestación, automatización, monitorización y respuesta ante amenazas desplegadas en cualquier entorno.

La tecnología de orquestación, automatización y respuesta de Cortex XSOAR también se ha implementado dentro del propio centro de operaciones de seguridad de Deloitte. Esto permite a su equipo de profesionales aumentar sus capacidades. Y por supuesto, estar mejor preparados para afrontar las amenazas de ciberseguridad, cada vez más complejas, de sus clientes.

Con este acuerdo, Deloitte avanza en la detección y respuesta de las amenazas, tanto en entornos on premise como en infraestructuras de nube pública. Todo ello con la consiguiente monitorización de estas infraestructuras y el cumplimiento con las diferentes normativas.