El CCN celebra una serie de encuentros para proteger las administraciones públicas

Este año, el CCN promueve la unificación de cuatro de sus encuentros de ciberseguridad en uno solo bajo el lema ‘Un escudo único para la Administración. Los eventos agrupados son: el IV del Encuentro del ENS, la XI Jornada del SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC. El objetivo de esta unión es la de fortalecer y ofrecer una visión más íntegra de la ciberseguridad nacional.

Encuentros CCN
Por Redacción

El Centro Criptológico Nacional (CCN), lleva trabajando desde el año 2010 en diferentes actividades y proyectos con el objetivo de prevenir, detectar, desarrollar e investigar, así como dar respuesta a posibles y potenciales ciberamenazas.

Este año, con el objetivo de fortalecer la ciberseguridad nacional, el CCN promueve la unificación de una serie de encuentros en uno solo. El lema elegido para ello es: ‘Un escudo único para la Administración’. Estos se celebrarán los días 14, 15 y 16 de junio en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en Madrid. Los encuentros unificados son: el IV del Encuentro del ENS, la XI Jornada del SAT, el II Encuentro de la Red Nacional de SOC y el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC.

En los Encuentros CCN se conocerán proyectos y actividades enmarcados en el eje estratégico de la ciberseguridad. De esta forma, la agenda de los Encuentros CCN se dividirá en cuatro módulos temáticos. En ellos se compartirán proyectos e iniciativas para mejorar las capacidades de protección y defensa ante ciberataques de los organismos de la Administración.

El 14 de junio tendrá lugar el IV Encuentro del ENS, en colaboración con la Secretaría General de Administración Digital; el 15 de junio, la XI Jornada del SAT y el II Encuentro de la Red Nacional de SOC; y el 16 de junio, el I Encuentro de Tecnologías Cuánticas QTEC.

No obstante, con la celebración de estos eventos en una misma convocatoria, se genera una oportunidad de reunión y proyección para las principales entidades públicas y privadas que forman parte del sector de la ciberseguridad. Además se espera que la asistencia ascienda a 400 personas de manera presencial y 3.000 de forma online, por jornada.

Los Encuentros CCN permitirán continuar fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración público-privada a nivel nacional.