Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional El Gobierno crea un foro de colaboración público-privada contra la desinformación

Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional.
Redacción

El Consejo de Ministros de 31 de mayo ha aprobado la creación del Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional para promover trabajos y estudios sobre la materia. Se trata de un espacio de colaboración en el que colaboran representantes de varios organismos públicos y expertos de la sociedad civil. El objetivo de este foro es conocer la amenaza de las campañas de desinformación, así como analizar e identificar posibles  estrategias para hacerles frente.

El Foro contra las campañas de desinformación en el ámbito de la Seguridad Nacional está presidido por el Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y contará con 16 miembros. Entre ellos estarán representantes de varios ministerios y profesionales de sectores como la comunicación audiovisual, el periodismo, la publicidad, los verificadores, la academia, los centros de pensamiento y análisis, el sector de la industria digital y las organizaciones de usuarios.

Tal como explica el DSN, este foro dará continuidad a las aportaciones y documentos sobre la desinformación que han realizado varios representantes de la sociedad civil. Estos profesionales vienen trabajando es esta materia desde el año 2021 bajo el formato de grupo de expertos informal, coordinados por el DSN.