El presupuesto en ciberseguridad aumentará más de un 20% en 2021, según Devo

Un ejecutivo señala un aumento del presupuesto en ciberseguridad.
Redacción

El presupuesto en ciberseguridad de las empresas podría aumentar más de un 20 por ciento el año que viene, según pronostica Devo. La firma de seguridad y análisis de datos nativa en la nube sostiene que factores como el teletrabajo, la dispersión geográfica de los empleados o el aumento de amenazas propiciará ese incremento, especialmente en en lo que se refiere a herramientas nativas para la nube.

Es una de las estimaciones que compartido Jason Mical, evangelista en ciberseguridad de Devo, quien atribuye el aumento de presupuesto a tres tendencias para 2021. Estas son:

  • El Internet de las Cosas (IoT) aumentará la variedad de amenazas, incluso a un ritmo más acelerado debido al Covid-19. El analista considera que el incremento del uso de dispositivos conectados durante la pandemia y el teletrabajo han propiciado una mayor probabilidad de que las empresas sean atacadas. No en vano, según el SOC Performance Repor, realizado por la propia firma en 2020, el 70 por ciento de los profesionales consideraba como uno de los mayores problemas la falta de visibilidad en las infraestructuras de ciberseguridad.
  • Otra de las tendencias anunciadas por Mical es la dispersión geográfica de las plantillas. En ese sentido, afirma que durante 2021 muchas organizaciones se verán obligadas a migrar datos a la nube. El evangelista de Devo calcula que habrá un incremento del 29 por ciento de profesionales de tecnología y seguridad que utilicen funciones nativas en la nube.
  • Las empresas tendrán que modificar su presupuesto para mejorar la ciberseguridad del teletrabajo. Las inversiones no solo irán destinadas a sistemas como los IPS (Intrusion Prevention System) o firewalls, sino que también tendrán que adquirir dispositivos móviles, VPN (Virtual Private Network) o sistemas de autenticación multifactor.

Archivado en: