Babel adquiere Ingenia y refuerza su posición en el ámbito tecnológico

Firma de acuerdo entre Babel e Ingenia
Babel

La multinacional Babel ha anunciado la adquisición de Ingenia, con la que pretende reforzar su posición en el ámbito tecnológico. Según afirma la consultora en un comunicado, el grupo pasará a estar formado por unos 2.000 profesionales, con presencia en siete países y unos ingresos de más de 110 millones de euros.

Esta operación se enmarca en el plan de crecimiento inorgánico de Babel, cuyo objetivo es incorporar compañías referentes en diversos ámbitos tecnológicos. Con estas anexiones quiere ayudar a mejorar sus servicios y alcanzar nuevos objetivos. Todo ello, con el objetivo de triplicar su tamaño en 2025: pretende facturar 300 millones de euros y contar con 5.000 empleados dentro de cuatro años.

Por su parte, Ingenia acelerará su apuesta por la innovación continua gracias a esta adquisición. Asimismo, podrá dirigir su oferta comercial a clientes de mayor envergadura, ampliar sus servicios y apostar por la internacionalización.

No obstante, en este último campo, Babel también se verá beneficiado. Y es que este acuerdo le permitirá ampliar su red, ya que la multinacional española cuenta con filiales en Chile y Perú. A lo que se le unen sus delegaciones en nuestro país, concretamente en Sevilla, Madrid y Barcelona, y su centro de operaciones 24/7.

Desde Babel también destacan su amplia cartera de clientes, siete de los cuales pertenecen al Ibex 35. Entre ellos, Unicaja, Iberdrola, Cepsa y Seat.

«Juntos, Ingenia y Babel asentaremos aún más nuestra posición en áreas geográficas fundamentales para nuestra actividad, como Andalucía y Latinoamérica», señala Rafael López, presidente de la empresa consultora, a la hora de pronunciarse sobre el acuerdo.