Begoña Villacís ficha por BeDisruptive como nueva directora global de Relaciones Institucionales

BeDisruptive Begoña Villacís
Redacción

BeDisruptive ha anunciado oficialmente la incorporación de Begoña Villacís como nueva directora global de relaciones institucionales.

Tras ocho años trabajando en el sector público, donde destaca su labor como vicealcaldesa de Madrid, Villacís se ha decantado por el sector de la ciberseguridad para continuar su carrera profesional. «Estoy encantada de empezar esta nueva etapa en BeDisruptive. Una empresa en pleno crecimiento, en un sector clave y de futuro como la ciberseguridad, que cada día cobra más importancia para nuestras empresas e instituciones», asegura tras su incorporación a la boutique tecnológica.

Además, la nueva directora global de Relaciones Institucionales insta a «concienciar a la sociedad de la importancia de proteger los sistemas y datos de las posibles amenazas que puedan presentarse». Sobre todo, «porque no tendremos libertad sin seguridad», continúa.

No en vano, la nueva incorporación de BeDisruptive impulsó el Clúster de Ciberseguridad durante su etapa en el consistorio madrileño. Un proyecto en el que participan universidades, consultoras y asociaciones de ciberseguridad cuyo fin es impulsar la formación.

«Begoña Villacís representa los valores de BeDisruptive: innovación, cercanía, rigurosidad y disrupción. Es un placer contar con ella en esta etapa de crecimiento y consolidación en la que se encuentra la organización actualmente», afirma José Ángel Delgado, CEO de BeDisruptive.

Trayectoria de Begoña Villacís

Begoña Villacís es licenciada en Derecho. Además, es máster en Asesoría Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontificia de Comillas y cursó un postgrado en la Universidad de Deusto sobre liderazgo público, emprendimiento e innovación.

Ha ejercido diferentes cargos públicos a lo largo de los últimos ocho años como concejala, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y como vicealcaldesa de la capital.

En concreto, durante su mandato coordinó las áreas de Desarrollo Urbano, Economía, Empleo e Innovación; Familias, Igualdad y Bienestar Social; Internacional y Transparencia; y Coordinación Territorial.

No obstante, con anterioridad estuvo presente en el sector privado. Fue responsable de las áreas de Derecho Tributario, Laboral y Mercantil en Legálitas.