Ciberseguridad automotriz: LG adquiere Cybellum

automovil-conectado
Por Bernardo Valadés

La junta directiva de LG Electronics ha aprobado la adquisición de Cybellum, firma israelí especializada en ciberseguridad automotriz. Fundada en 2016 en Tel Aviv, la empresa cuenta con una plantilla de 50 empleados, aproximadamente, y ofrece sus productos a fabricantes y proveedores de vehículos de todo el mundo.

Entre sus recursos de ciberseguridad automotriz se encuentra Cyber Digital Twins. Se trata de una plataforma que crea una representación detallada de los componentes de software de un vehículo sin acceder al código fuente y, de forma automática, muestra cualquier riesgo que pueda ser explotado. Dicha herramienta se basa en información de inteligencia de amenazas en tiempo real para encontrar vulnerabilidades y brindar una evaluación completa de las mismas.

Adquisición estratégica

Para LG, la adquisición de Cybellum es estratégica. Con el número y tipo de ciberamenazas en aumento, y la transición de la industria automotriz global a la era del automóvil conectado, la ciberseguridad es cada vez más importante en dicho sector. En este contexto, Cybellum permitirá a LG convertirse en un actor de referencia en materia de ciberseguridad automotriz.

Slava Bronfman, director ejecutivo de Cybellum, se ha mostrado muy satisfecho tras anunciarse que LG ha asumido una participación del 64 por ciento de la empresa israelí. «Nuestra compañía ha desarrollado la oferta de gestión de ciberseguridad más completa para el sector de la automoción. Y unir fuerzas con LG nos ayudará a ampliar nuestra visión y crecer significativamente a corto plazo», ha manifestado Bronfman.

Por su parte, Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solutions Company, ha declarado que «el papel fundamental que desempeña el software en la industria automotriz no es ningún secreto. Y con él surge la necesidad de contar con soluciones de seguridad cibernética eficaces. La adquisición de Cybellum fortalecerá la sólida base de LG en ciberseguridad. Y nos permitirá estar aún más preparados para la era de los automóviles conectados».