Enric Llaudet, nuevo coordinador del Centro de Excelencia de Servicios de Ciberseguridad Sanitarios de Fujitsu

Enric Llaudet, coordinador Ciberseguridad Servicios Sanitarios de Fujitsu.
Por Redacción

Fujitsu ha anunciado la incorporación de Enric Llaudet como coordinador del Centro de Excelencia de Servicios de Ciberseguridad Sanitarios. Con formación en informática, este profesional ha ejercido en diferentes puestos de ciberseguridad en varias organizaciones y sectores. Por ejemplo, telecomunicaciones, consultoría, entidades públicas, gestión de energía y telemedicina.

Su misión en Fujitsu tendrá como principal objetivo la identificación de la demanda específica del sector. Además de definir las soluciones para la gestión de los riesgos sanitarios dentro del área de Healthy Living de la compañía japonesa. En definitiva, diseñará, implementará y liderará la operación de los servicios de ciberseguridad en sanidad, con el foco puesto en los entornos de la sanidad hospitalaria.

Carrera profesional

Enric Llaudet es miembro de la junta directiva del capítulo de Isaca Barcelona como coordinador de certificación CISA. Y formador certificado por APMG para las certificaciones CISA y CISM de la mencionada asociación.

Igualmente, es profesor del Máster en Derecho digital y Sociedad de la Información de la Universidad de Barcelona y del curso para delegados de protección de datos en el Ilustre Colegio de la Abogacía de la Ciudad Condal.

Previamente, y durante cinco años, Llaudet fue también profesor asociado de gobierno de la seguridad de la información en la mencionada institución universitaria.