Exclusive Networks amplía el alcance de X-OD e incluye el porfolio de Fortinet Security Fabric

Fortinet Security Fabric
Exclusive Networks

La suite de Fortinet Security Fabric ya está disponible en España, Alemania, Bélgica, Finlandia, Austria e Irlanda en la plataforma X-OD (Exclusive Networks on Demand) bajo suscripción. Esta ampliación se extenderá a finales de 2021 al resto de territorios en los que está presente la compañía de ciberseguridad. Francia, Reino Unido y Países Bajos ya contaban anteriormente con esta integración.

Gracias a este modelo de suscripción, Exclusive Networks estima crecer el nivel ingresos cinco veces más que las ventas tradicionales a través del modelo de capex.

Las oportunidades que ofrece la plataforma X-OD destacan en tecnologías como SD-WAN y segmentos de mercado como el de los managed security service providers. En este último caso, X-OD les posibilita adquirir tecnología de igual forma que la venden.

Por su parte, el porfolio de Fortinet también se beneficia de la capacidad de X-OD para «suscribir» productos y servicios en paquetes personalizados. Y también permite agrupar a los partners en paquetes propios de servicios prestados como una oferta única y fácil de consumir.

Jesper Trolle, director general de Exclusive Networks, se ha pronunciado sobre esta inclusión de Fortinet en su plataforma: «Juntos estamos formando a los socios de canal para que realicen una transición rápida, segura y sencilla hacia el consumo por suscripción tanto para sus clientes como para sus propios modelos de negocio. A todos ellos se les permitirá así vender ‘todo como servicio'».