Factum adquiere una nueva línea de negocio y apuesta por la gestión de identidades y accesos

gestión de identidades y accesos_Factum
Redacción

Factum ha adquirido una nueva línea de negocio focalizada en la gestión de identidades y gestión de accesos. La razón de esta compra radica, según la compañía, en las constantes amenazas, tanto externas como internas, que sufren últimamente las compañías y sus activos confidenciales.

De este modo, la proveedora de soluciones de ciberseguridad ha implementado ciertas políticas de orquestación de identidades que permiten el acceso a los archivos y aplicaciones solo a los usuarios autorizados. Así disminuyen el número de agentes que tratarán los datos y, por lo tanto, el número de archivos exfiltrados tras un ciberataque.

Nueva línea de negocio

La integración de la nueva línea de servicios de Factum comprende la seguridad IAM de Core Networks, cuyos especialistas se asegurarán de que únicamente los individuos autorizados tengan acceso a la información y activos digitales necesarios para desempeñar sus funciones. Esta labor se realizará mediante el control de acceso basado en roles, el acceso con privilegios y la autenticación multifactor. De esta manera, la compañía logrará salvaguardar los datos confidenciales y sensibles de organizaciones, protegiendo su infraestructura crítica.

En este sentido, Iosu Arrizabalaga, CEO de Factum, comenta que «las soluciones de ciberseguridad centradas en la gestión de identidades y gestión de accesos generan valor para nuestros clientes y complementan nuestro porfolio de servicios, brindándonos una mayor cobertura y especialización en la protección de la información empresarial».

Crecimiento de Factum

La empresa especializada en servicios de ciberseguridad continúa con el desarrollo de su plan estratégico, enfocado al crecimiento orgánico e inorgánico. De hecho, cuenta con la participación mayoritaria del Banco Santander a través de su plataforma de inversión alternativa Tres Mares Capital. Además, mediante esta plataforma, Factum ha aumentado su plantilla en un 20 por ciento.

Por otro lado, la corporación ya logró el pasado año la adquisición de la consultora española especializada en seguridad informática y control de Internet Secura, con la que amplió la cobertura de sus servicios a diferentes sectores.