Ingecom, nuevo distribuidor de las soluciones de autenticación sin contraseña de HYPR

Acuerdo Ingecom HYPR
Ingecom

Ingecom ha cerrado un acuerdo con HYPR para distribuir su solución de autenticación sin contraseña en países del sur de Europa como España, Italia y Portugal, donde ya cuenta con oficinas.

La plataforma en la nube de HYPR facilita la eliminación de las contraseñas y ofrece experiencias de inicio de sesión muy rápidas para los usuarios. El fabricante combina la autenticación sin contraseña con una experiencia de usuario móvil, lo que permite a los empleados de una organización iniciar sesión hasta un 300 por ciento más rápido, según afirman desde la propia compañía.

La solución estrella de HYPR es True Passwordless MFA, que une la seguridad de una tarjeta inteligente con la comodidad de un smartphone para eliminar las contraseñas y mejorar la productividad. Permite suprimir contraseñas en Windows, MacOS y escritorios virtuales. Además, dispone de soporte integrado para los proveedores de identidad del cliente y de inicio de sesión único.

Para aquellos clientes cuyos usuarios no dispongan de un teléfono inteligente corporativo, HYPR plantea la solución HYPR Desktop MFA. Esta permite utilizar cualquier autenticador sin contraseña como Windows Hello, Touch ID y FIDO2 Tokens. Además, el fabricante ofrece la flexibilidad necesaria para ejecutar una estrategia integral sin contraseña en toda la organización.

Te interesa: Entrevista a Jorge Puerta, director comercial de Ingecom.

HYPR y Okta

La tecnología de HYPR se une a la del porfolio de la empresa Okta. Juntas proporcionan una solución de autenticación sin contraseña que permite reforzar la seguridad y simplificar el acceso de los usuarios autorizados.

En concreto, Okta trabaja con HYPR para descentralizar las credenciales de los usuarios, sustituyendo la autenticación con contraseñas por la biometría de su dispositivo móvil. Basta con descargarse la aplicación HYPR y capturar un código QR en el dispositivo móvil.