Ivanti compra RiskSense y mejora el combate contra las ciberamenazas y el ‘ransomware’

ransomware_compra Ivanti RiskSense
Por Redacción

Ivanti ha anunciado la incorporación de RiskSense con el objetivo de liderar la nueva generación en la gestión de parches. De hecho, esta operación posibilitará a las empresas reducir su superficie de ataque, priorizar vulnerabilidades y limitar su exposición a las ciberamenazas y al ransomware.

A raíz de esta adquisición, Ivanti ha integrado en Ivanti Neurons for Patch Intelligence la función RiskSense Vulnerability Intelligence and Vulnerability Risk Rating. Esto prioriza y cuantifica el riesgo de los adversarios basándose en factores como la inteligencia de amenazas, las tendencias de los wild exploits y la validación de los analistas de seguridad. Una función que está disponible en estos momentos para los clientes de la mencionada plataforma de Ivanti.

Según afirma Srinivas Mukkamala, CEO de RiskSense, la fusión «ayudará a las organizaciones a ser más eficientes y a defenderse contra la próxima ola de sofisticación de ciberamenazas, incluidas las basadas en el chantaje o secuestro». «Esta unión», continúa, «conllevará una reducción del tiempo medio para detectar, descubrir, remediar y responder a las ciberamenazas, especialmente a las más críticas vinculadas al ransomware». En definitiva, «Ivanti y RiskSense permitirán a los clientes tomar la acción correcta en el momento adecuado y defenderse eficazmente contra esta lacra», finaliza el profesional.

Aumento alarmante del ‘ransomware’

Y es que, tal y como afirmó Daniel Madero, Regional Sales Director de Ivanti, en la presentación de esta unión, el 99 por ciento de los ataques de ransomware provienen de vulnerabilidades no parcheadas. Es aquí donde cobra una importancia trascendental RiskSense, ya que puede priorizar las vulnerabilidades, saber cuáles son las más urgentes y especificar cuáles tienen mayor prioridad para los ciberdelincuentes. «Algo que ayuda a tomar decisiones rápidas«, completó Madero.

En definitiva, la solución conjunta ofrece un recurso completo en lo que al ciclo del ciberataque se refiere. Es decir, descubre la vulnerabilidad, estudia si supone un problema, analiza su impacto y cómo arreglar el problema y, finalmente, parchea.

Resumiendo, según expuso durante la presentación Daniel González, responsable de Ventas de Ivanti, con esta solución se produce un 63 por ciento menos de interrupciones imprevistas. Y, además, crecen un 80 por ciento los problemas resueltos antes de ser reportados.