Los fundadores de Zerolynx adquieren la totalidad de la compañía

Juan Antonio Calles y Daniel González, fundadores de Zerolynx

Juan Antonio Calles y Daniel González, fundadores de Zerolynx.

Redacción

Juan Antonio Calles y Daniel González, fundadores de Zerolynx, han completado la recompra de la compañía, adquiriendo el control total del cien por cien del capital. Esta operación coincide con el cierre de su mejor ejercicio desde su fundación en 2018. En 2025, la compañía alcanzó una facturación de tres millones de euros, un 19,2 por ciento más que el año anterior.

Los fundadores han presentado su plan estratégico 2026-2030, un programa que pone en el foco los avances de la inteligencia artificial (IA) y su impacto en la ciberseguridad. Para ello, este plan está organizado en torno a un principio: humanos al mando, IA como músculo. Y permite a la compañía acelerar las soluciones de ciberseguridad apoyadas en IA. 

«El panorama de la IA está provocando un cambio disruptivo en nuestro sector, y la recompra nos permite adecuarnos a los tiempos con la agilidad que exige este nuevo escenari, afirma Juan Antonio Calles, CEO de Zerolynx.

Zerolynx: plan estratégico 2026-2030

El plan se articula en cuatro ejes principales: el desarrollo de herramientas de hacking apoyadas en IA; la expansión del servicio de CISO as a Service; la implantación de CuatrIA, una plataforma interna de gestión operativa basada en IA; y la formalización de un programa de partners que permita escalar la propuesta de la compañía a través de un canal de distribución propio.  

«La nueva situación accionarial nos permite lanzar un plan que cumple con la ambición característica de Zerolynx y dar respuesta a la situación mundial. La IA ya no es una tendencia para nosotros: es la forma en que trabajamos, pensamos y competimos», señala Daniel González, COO de la firma.

En paralelo, Zerolynx ha lanzado el Labun espacio gratuito que reúne herramientas de autodiagnóstico de ciberseguridad dirigidas a empresas para que puedan evaluar su nivel de exposición madurez sin coste, en línea con el principio de divulgación que la compañía ha incorporado como sello de marca dentro de su plan estratégico 2026-2030.

La compañía ha anunciado también que trasladará su sede de Madrid a lo largo de 2026.