Thales Group adquiere Maxive Cybersecurity, ‘holding’ que reúne a S21sec y Excellium

acuerdo
Por Redacción

Thales Group ha anunciado la adquisición de Maxive Cybersecurity, el holding que reúne dos importantes empresas del sector de la ciberseguridad en el mercado europeo como son S21sec y Excellium.

La adquisición de Maxive Cybersecurity por parte de Thales Group es un gran paso para S21sec dentro del mercado de la consultoría y los servicios de ciberseguridad, tal y como asegura esta en un comunicado. El motivo que esta empresa de ciberseguridad prevé que su crecimiento se acerque al 10 por ciento en 2025. No en vano, este acuerdo ampliará la huella europea y la situación de mercado de ciberseguridad de la empresa.

Además, entre los beneficios que tendrá esta operación estará la oportunidad de continuar innovando y liderando en ciberseguridad dentro de una organización global dedicada a la innovación digital y tecnológica.

Maxive Cybersecurity tiene 546 empleados ubicados en España, Portugal, Luxemburgo y Bélgica. Todos ellos se integrarán en la organización de ciberseguridad de Thales, de la que forman parte más de 2.000 profesionales. De esta manera, generarán unos ingresos estimados de más de 1.900 millones de euros.

El cierre de la operación está previsto que se realice en la segunda mitad de 2022.

Principales soluciones de Thales tras adquirir el ‘holding’ al que pertenece S21sec

Thales ofrece soluciones que van desde la evaluación de riesgos hasta la protección de infraestructuras críticas. No obstante, ha desarrollado varias familias de productos y servicios clave: Cybels, una plataforma de servicios de ciberseguridad con evaluación de riesgos y detección y respuesta; los productos Sovereign, con cifradores y sensores para proteger los sistemas de información críticos; y la gama de productos CypherTrust, para cumplir con los requisitos de protección de datos, seguridad en la nube y control de acceso.

Thales Group cuenta con 10.000 desarrolladores de software y 5.000 ingenieros de IT y ciberseguridad repartidos en 60 países de todo el mundo. Además, en 2022, tiene previsto contratar a 11.000 profesionales, de los cuales 1.000, estarán especializadas en ciberseguridad.