Trend Micro aspira a ser líder del mercado de ciberseguridad en 2022

La compañía creció un 30% el año pasado aupada por el negocio en la nube

José Battat, Country Manager de Trend Micro en Iberia.
Enrique González Herrero

Trend Micro finalizó 2020 con un crecimiento del 30 por ciento respecto al ejercicio anterior. La pandemia del Covid-19 no solo no ha pasado factura a la compañía de ciberseguridad sino que además ha propiciado la incorporación de cien nuevos clientes a su cartera. Unos resultados que se han basado fundamentalmente en el segmento cloud, en el cual la compañía ha multiplicado por cuatro su facturación.

La firma también logró posicionarse el año pasado en el top tres de empresas de ciberseguridad en Iberia, según afirmó el Country Manager de Trend Micro en la región, José Battat. No obstante, la meta que se ha marcado la firma a corto plazo es más ambiciosa. «Nuestro objetivo para los dos próximos años es convertirnos en líder del mercado», declaró Battat en una rueda de prensa virtual.

El responsable de la compañía en Iberia explicó que la clave del crecimiento en 2020 se encuentra en los partners. «La pandemia nos obligó a desarrollar nuevas vías de atención a los clientes y partners que han actuado como nuestro brazo armado comercial durante estos meses», añadíó Battat. De ahí que la estrategia de canal este año pase por «generar sinergias y potenciar las fortalezas que funcionan».

Percepción de seguridad en ‘cloud’

Otro de los motivos que hay detrás del crecimiento de Trend Micro durante el año pasado está en su negocio en la nube. La compañía multiplicó por cuatro sus resultados en el segmento cloud, impulsado por el teletrabajo y las necesidades tecnológicas de las empresas con motivo de la pandemia del Covid-19.

Así lo confirman los resultados de una reciente encuesta de la compañía,  que indica que la pandemia ha acelerado la transformación digital para el 88 por ciento de las organizaciones en el mundo. Sin embargo, «los resultados de esta encuesta confirman que muchas empresas no comprenden completamente cómo proteger sus datos en la nube», sostuvo David Sancho, Senior Threat Researcher de Trend Micro Iberia. 

Por un lado, el 87 por ciento de los profesionales consultados para el estudio cree que tiene el control total o mayoritario de la seguridad de su entorno de trabajo remoto. El 83 por ciento cree además que tendrá un control total de la seguridad en su futuro puesto de trabajo híbrido. Sin embargo, entre los principales quebraderos de cabeza relacionados con la protección de las cargas de trabajo en la nube son el establecimiento de políticas coherentes (35%), la aplicación de parches (33%) y la seguridad de los flujos de tráfico (33%).

«La buena noticia es que al buscar el tipo adecuado de herramientas inteligentes y automatizadas de seguridad en la nube, los CISO pueden migrar a la nube sin problemas, protegiendo la privacidad de los datos, impulsando el cumplimiento y superando la escasez de capacidades como lo hacen», afirmó Sancho.

El sondeo, elaborado por Sapio Research para Trend Micro, se basa en las entrevistas realizadas a 2.565 responsables de la toma de decisiones en 28 países, de varios sectores de la industria y de organizaciones de todos los tamaños.