Wallix refuerza la ciberseguridad para el mercado español gracias a su acuerdo con Tech Data

Acuerdo Wallix Tech Data
Wallix

Wallix ha hecho oficial la firma de un contrato de colaboración con el distribuidor informático Tech Data. Gracias a este acuerdo, la filial española de la compañía de ciberseguridad podrá cubrir la totalidad del territorio ibérico tan solo un año después de su apertura.

La firma de este contrato supone la incorporación de Wallix Ibérica a la estrategia de canal del grupo. De esta forma, la empresa fortalecerá su presencia en sectores como industria, sanidad y servicios financieros, ámbitos duramente golpeados durante la pandemia. Para ello, Wallix Ibérica se apoyará en la red de revendedores e integradores de Tech Data. Concretamente, en los especialistas de la tecnología operativa y en los proveedores de servicios de seguridad administrados. Así, sus conocimientos en protección de accesos e identidades llegarán al mercado español.

Objetivos

Los fines principales de Wallix Ibérica a raíz de este acuerdo siguen, a grandes rasgos, tres ejes. El primero es la contratación. Para acompañar el desarrollo del canal, y con la entrada de Tech Data en el programa Business Partners de Wallix, la filial española reforzará su equipo comercial. El objetivo es poder llevar a cabo nuevos proyectos que se sumarán a los ya realizados en hoteles RIU, la empresa de software Proconsi o el Consorcio de Aguas de Bilbao.

Por otro lado, la organización tratará de aumentar los socios latinoamericanos. Para Wallix, este mercado ofrece un enorme potencial, por lo que uno de sus objetivos es situarse como pionero en él mismo.

Finalmente, cabe destacar el Centro I+D de la compañía, que consistirá en desarrollar nuevas y avanzadas funciones de Wallix BestSafe para reforzar de manera constante la ciberseguridad de las empresas.