WatchGuard Technologies ha anunciado el nombramiento de Pablo Collantes como nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia. Desde esta posición, dirigirá la estrategia de expansión de la compañía en España y Portugal, una designación que coincide con la celebración de los 30 años de la empresa.
En su nuevo rol, el directivo trabajará para reforzar el ecosistema de partners de WatchGuard en la región y acelerar la adopción de servicios de ciberseguridad avanzada. Su objetivo será simplificar la gestión de la seguridad para las empresas en un contexto de amenazas cada vez más sofisticadas, apoyándose en la plataforma unificada de la compañía.
Trayectoria de Pablo Collantes
Con más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico, Collantes aporta un perfil orientado a resultados y un profundo conocimiento en desarrollo de negocio, gestión del canal y liderazgo de equipos. Antes de incorporarse a WatchGuard, desarrolló gran parte de su carrera en HPE Aruba Networking, donde ocupó durante más de trece años puestos directivos vinculados a la estrategia de canal en el sur de Europa. A lo largo de su trayectoria, también ha desempeñado posiciones de responsabilidad en la gestión de canal en compañías como Cisco y Tandberg.
Según Frédéric Saint-Joigny, vicepresidente de Ventas para EMEA de WatchGuard, «su conocimiento del mercado, la experiencia internacional y su capacidad para impulsar y hacer crecer el negocio de cliente final a través del canal serán determinantes para seguir consolidando nuestra presencia en un mercado estratégico como es el ibérico».
Collantes impulsará la estrategia de seguridad empresarial con un foco especial en los MSP como pieza clave. Su misión será capacitar a los partners mediante programas de generación de demanda y formación especializada, priorizando un enfoque de plataforma que aporte automatización y eficiencia operativa.
En sus primeras declaraciones en el cargo, Collantes ha señalado: «WatchGuard atraviesa un gran momento, con una propuesta clara de plataforma y una visión alineada con las necesidades actuales. Asumo este reto con el compromiso de trabajar junto a nuestros partners para escalar el negocio en Iberia y ayudar a que clientes y proveedores de servicios ganen en protección, eficiencia y rentabilidad».
Archivado en:





