Exclusive Networks firma un acuerdo para comprar la empresa española Ingecom

acuerdo
Redacción

Exclusive Networks, empresa francesa líder mundial en ciberseguridad, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía española Ingecom, distribuidora especializada en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia para tecnologías emergentes disruptivas y reconocida en el ámbito de la ciberseguridad como un asesor de seguridad de confianza y con una propuesta de verdadero valor añadido.

Exclusive Networks anuncia que compra la española Ingecom

Esta operación financiera contribuirá a la actividad de Ignition Technology, el distribuidor de valor especializado en ciberseguridad perteneciente a Exclusive Networks, expandiendo sus operaciones en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés) y llegando a mercados estratégicos en el sur de Europa. Esta adquisición creará más valor para Exclusive Networks al reforzar su oferta dual, tanto para proveedores tecnológicos establecidos como emergentes.

Fundada en 1996, Ingecom cuenta con una red de más de 500 socios. Desde su sede central en Bilbao, opera en España, Portugal e Italia. La empresa generó unos ingresos de 38 millones de euros en 2022 y su rentabilidad es comparable a la de Exclusive Networks.

Javier Modubar: «Unirse a Exclusive Networks es una elección natural para Ingecom»

Javier Modubar, CEO de Ingecom, analiza la operación con estas palabras: “Unirse a la familia Ignition dentro de Exclusive Networks Group es una elección natural para Ingecom, dada la fuerza de nuestros puntos en común y el encaje de las respectivas culturas empresariales. Compartimos la pasión por la ciberseguridad y la innovación, así como el mismo espíritu emprendedor. Esta colaboración nos permitirá continuar con nuestra actividad, de manera que las soluciones de Ingecom se beneficien de la experiencia indiscutible de Ignition y Exclusive Networks, aumentando significativamente nuestra implantación y reforzando nuestro plan de crecimiento.»

El equipo altamente cualificado de la compañía española, que aporta una plantilla de más de 50 empleados, una cartera de proveedores acreditados y una cultura empresarial compartida, pondrá en marcha una dinámica profesional que se complementará bien con la actividad de Ignition.

El CEO de Exclusive Networks: «Ingecom será un socio de referencia»

Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, comentó al respecto: «Nos alegra mucho dar la bienvenida al equipo de apasionados expertos de Ingecom, bajo el paraguas de la organización Ignition. Esta adquisición está alineada con nuestros planes de fortalecer la cartera de innovadores emergentes en ciberseguridad. Ingecom será el socio de referencia para las tecnologías de proveedores emergentes dentro de EMEA. Además, la cúpula directiva de Ingecom seguirá comprometida con el desarrollo de la empresa y asociada a nuestro éxito conjunto. Esperamos poner en marcha sinergias para lograr las ambiciones de crecimiento de Ignition».

El acuerdo prevé que Exclusive Networks adquiera el 70 por ciento de Ingecom, mientras que el resto de la participación quedará en manos de los actuales propietarios. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y se espera que finalice antes de fin de año.