Ciberseguridad Huawei inaugura un centro global de ciberseguridad en China

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei
Por Bernardo Valadés

La multinacional tecnológica Huawei ha inaugurado su Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad en Dongguan (China). Se trata de un espacio diseñado para mostrar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación e innovación conjunta y apoyar las pruebas y verificaciones de seguridad cibernética. Según la compañía, el centro estará abierto a reguladores, organizaciones independientes, clientes, socios y proveedores.

Productos y servicios seguros

Durante la inauguración del Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad, Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, manifestó que, en la actualidad, «la seguridad cibernética es más importante que nunca». Por dicho motivo, prosiguió, «las empresas debemos trabajar juntas, compartir las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades colectivas en materia de gobernanza, estándares, tecnología y verificación».

Todo ello, señaló, con el objetivo de «dar una razón al público y los reguladores para que confíen en los productos y servicios que utilizan a diario. Es esencial que logremos un equilibrio adecuado entre seguridad y desarrollo en un mundo cada vez más digitalizado».

En su discurso, Hu hizo hincapié en que «la ciberseguridad es una responsabilidad compartida. Gobiernos, organizaciones de normalización y proveedores de tecnología tienen que colaborar más estrechamente para desarrollar un entendimiento unificado de los retos de la seguridad cibernética. Este debe ser un esfuerzo internacional».

Gestionando ciberseguridad

La puesta de largo del Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad también sirvió para dar a conocer el Product Cyber Security Baseline. Se trata de un documento que culmina más de una década de experiencia en la gestión de seguridad de productos e incorporación de regulaciones externas y estándares técnicos.

Con estas iniciativas, Huawei pretende garantizar la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos. Al respecto, la compañía precisa que, hasta la fecha, ha desarrollado más de 1.500 redes que conectan a más de 3.000 millones de personas en 170 países y regiones. «Ninguna de estas redes ha sufrido un incidente de seguridad importante», afirma la tecnológica en un comunicado.

ciberseguridad-alianza-internacional
Desde Huawei apelan a un “esfuerzo internacional” para afrontar los retos de seguridad cibernética.