Huella 2023: ‘Red Seguridad’ y ‘Seguritecnia’ dejan su impronta en una celebración para el recuerdo

Cerca de 500 profesionales de la seguridad y la ciberseguridad asistieron ayer al evento Huella 2023, organizado por ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’. Una celebración organizada con motivo de que sendas revistas han alcanzado sus ediciones 500 y 100, respectivamente. Entre los asistentes estuvieron presentes representantes de la Administración, empresas, asociaciones, responsables de seguridad y ciberseguridad, organizadores de eventos y profesionales veteranos tanto de la seguridad como de la ciberseguridad. Un encuentro que dejó una impronta imborrable.

Huella 2023_inauguración y público
Huella 2023_inauguración y público
Huella 2023_Elsa Anka y Antonio Borredá
Huella 2023_presentación Javier Borredá
Huella 2023_presentación Ana Borredá
Huella 2023_música en directo Nereida
Huella 2023_asistentes
Redacción

Una celebración para recordar. El evento Huella 2023 celebrado ayer con profesionales de los sectores de la seguridad y la ciberseguridad quedará en la memoria de quienes pudieron estar presentes. Nada menos que 500 profesionales de dichos ámbitos asistieron al acontecimiento, organizado con motivo del número 500 de Seguritecnia y el número 100 de Red Seguridad. Un éxito de convocatoria donde se reconoció el apoyo de organismos públicos, empresas, asociaciones, profesionales y otras entidades a estas dos cabeceras de Grupo Borrmart.

Huella 2023 fue sobre todo una fiesta de la seguridad en la que los asistentes pudieron disfrutar de una velada en el colorista Palacio de Neptuno, en Madrid. Además de la gala de entrega de agradecimientos, los invitados disfrutaron de un suculento cóctel y de espectáculo en vivo en una noche memorable. Antonio Borredá, adjunto a la dirección de Grupo Borrmart, y la presentadora Elsa Anka ejercieron de maestros de ceremonia haciendo un repaso a la evolución del mundo de la seguridad.

También tuvieron palabras para los asistentes el director comercial de Borrmart, Javier Borredá; la directora de Red Seguridad, Yolanda Duro; la directora del Área Digital de Borrmart, Laura Borredá; y la directora de Seguritecnia y presidenta del Grupo Borrmart, Ana Borredá. Esta último tuvo unas emotivas palabras de recuerdo a su abuelo, Ramón Borredá, que fundó la revista Seguritecnia hace 43 años.

La celebración contó con la presencia varios representantes de organismos de seguridad de la Administración, como Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional; Félix Barrio, director general de Incibe; José Luis Pérez Pajuelo, director del CNPIC; Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del CCN; Álvaro de Lossada, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad; la teniente coronel Mónica Mateo, jefa del Grupo de Tecnologías de la Jefatura de Sistemas de Ciberseguridad del Mando Conjunto de Ciberseguridad; el general de División de la Guardia Civil José Manuel Santiago; o el comisario general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Juan Carlos Castro, entre otros.

Reconocimientos durante Huella 2023

Uno de los motivos de Huella 2023 fue reconocer a las numerosas instituciones y profesionales que han participado en los números 500 y 100 de sendas revistas de seguridad. Entre ellos, también a los miembros de los consejos técnicos asesores de ambas cabeceras. Pero, sobre todo, fue un reconocimiento a todos los profesionales.

Más de cien profesionales subieron al escenario para recibir un reconocimiento por su apoyo a las publicaciones. Recibieron este homenaje miembros de organismos públicos, empresas, asociaciones, responsables de seguridad y ciberseguridad, organizadores de eventos y profesionales veteranos, todos ellos de los sectores de la seguridad y la ciberseguridad.

Cóctel y espectáculo

La ceremonia de entrega de los galardones dio paso a un encuentro distendido con un gran cóctel ofrecido gracias al apoyo de empresas y entidades como Axis Communications, Bidaidea, Eulen Seguridad, Fundación Borredá, Ingecom, Milestone, S21sec, Securitas Direct, Visibility y WatchGuard.

La velada estuvo además amenizada por la cantaora Nereida Sanchón Grimaldo, que ofreció un amplio repertorio de canciones durante la noche.