Informe sobre las necesidades, capacidades y retos para la colaboración público-privada en materia de ciberdefensa en las empresas del sector de la defensa y la seguridad

El Foro Nacional de Ciberseguridad insta a reforzar la colaboración público-privada en materia de ciberdefensa

El Foro Nacional de Ciberseguridad ha presentando sus últimos cinco trabajos, dedicando uno de ellos a la regulación en materia de ciberseguridad. En concreto, este informe apela a reforzar la colaboración público-privada entre empresas para mejorar los ámbitos de la ciberseguridad y ciberdefensa en España. La Fundación Borredá ha formado parte del grupo de trabajo que ha elaborado el documento, coliderado por el Mando Conjunto del Ciberespacio y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio.

Colaboración ciberseguridad
Redacción

El Foro Nacional de Ciberseguridad ha presentado sus últimos informes, entre los cuales figura el dedicado al Análisis e impulso a la industria en materia de ciberdefensa en España. Este documento, elaborado por el grupo de trabajo de Análisis e impulso a la industria de ciberdefensa del Foro Nacional de Ciberseguridad, está coliderado por el el Mando Conjunto del Ciberespacio y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Y que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y la Dirección General de Armamento y Material.

El Informe sobre las necesidades, capacidades y retos para la colaboración público-privada en materia de ciberdefensa en las empresas del sector de la defensa y la seguridad es el resultado final de los trabajos realizados sobre las necesidades, capacidades y retos para la colaboración público-privada en materia de ciberdefensa en las empresas del sector de la Defensa y la Seguridad.

En este sentido, se han estudiado las capacidades tecnológicas en diferentes compañías aún en desarrollo, así como los servicios y productos en el mercado demandados por este sector. Además, este documento ha identificado distintas áreas de mejora en el ámbito de ciberdefensa y la ciberseguridad.

Este trabajo del Foro Nacional ha desarrollado el trabajo empleando una metodología basada en la realización de un cuestionario dirigido al ecosistema nacional de la ciberseguridad y la ciberdefensa. Para ello, invitó a participar a empresas, universidades y centros de investigación y tecnológicos relacionados con los organismos participantes en este grupo de trabajo.

Descarga el informe sobre las necesidades y retos en la colaboración público-privada en materia de ciberdefensa

nuevos trabajos Foro Nacional de Ciberseguridad