'Informe sobre claridad en medio del caos', de Everbridge La comunicación, esencial para recuperarse de los incidentes de ciberseguridad

Everbridge_gestion incidentes ciberseguridad
Contenido patrocinado por Everbridge

Si algo ha dejado patente la pandemia del COVID-19 en términos de ciberseguridad es que los piratas informáticos se adaptan a cualquier circunstancia. Es por ello que las organizaciones deben implementar, hoy más que nunca, un plan de gestión de eventos críticos (CEM, por sus siglas en inglés). Un documento en el que debe incluirse la estrategia a seguir en materia de seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este entorno, como no podría ser de otra forma, cobra especial importancia la gestión de incidentes TI. Y, en ella, la comunicación es esencial. De hecho, el Informe sobre claridad en medio del caos, de Everbridge, señala en este sentido que «cuando los esfuerzos se concentran en reducir el tiempo de recuperación, las organizaciones que comunican de manera más efectiva se recuperan más rápido».

Descarga gratis el Informe sobre claridad en medio del caos de Everbridge

Todo ello debido a que, tal y como menciona este documento, los delitos informáticos y la pérdida de datos supusieron el 19,7 por ciento de los incidentes que activaron un plan de gestión de eventos críticos en 2020. «Estos eventos pueden tener un impacto económico superior al de otros eventos críticos», apostilla el estudio.

Cabe señalar que Everbridge incluye entre dichos eventos desastres naturales, fenómenos meteorológicos extremos, incendios y pandemias. Además de los ya citados ciberdelitos. Es más, Javier Colado, SVP International de la compañía especializada en gestión de eventos críticos, estima que la mayoría de las organizaciones tendrán que enfrentarse al menos a cuatro incidentes en dos años. Por ello, categoriza como «esencial» contar con un CEM.

Sistema de alertas TI

Precisamente para ayudar a las organizaciones en este contexto, Everbridge cuenta con IT Alerting. Esta solución permite minimizar el tiempo de inactividad y acelerar la resolución de incidentes TI mediante la automatización de comunicaciones, la colaboración y la orquestación de procedimientos.

Asimismo, reduce el tiempo necesario para identificar e involucrar al personal de TI adecuado. Y también la inactividad al automatizar el proceso de respuesta a incidentes.

En definitiva, «una excelente herramienta para luchar contra los problemas de ciberseguridad e incidentes de TI», según concluye la propia compañía.