¿Qué usuarios de Internet protegen más su privacidad y sus datos?

Competencias digitales de los internautas. Análisis de datos IN
Por Redacción

Los estudiantes y los usuarios más formados son los segmentos de la sociedad española que más utilizan las opciones de privacidad y protección de datos personales. De hecho, hay una diferencia de 25 puntos porcentuales entre la población con un nivel alto de educación y la que tiene un nivel bajo en acciones como restringir el acceso a la ubicación, limitar accesos en redes sociales o denegar permisos de información personal con fines publicitarios. Así lo destaca el informe denominado Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2020, del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI).

En relación a la situación profesional, este documento señala un mayor compromiso con la seguridad entre estudiantes y población ocupada. Sin embargo, desde el ONTSI se pone de manifiesto que es la población desempleada la más responsable a la hora de leer la política de privacidad.

En cuanto al género, las mujeres limitan más el acceso a su perfil o contenido en las redes sociales o de almacenamiento compartido. Concretamente, un 59,2 por ciento, frente al 56,2 de los hombres. No obstante, es el género masculino (54%) quien realiza mayores comprobaciones de seguridad (48,5%) en los sitios web donde es necesario proporcionar información personal.

Accede al informe Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2020.

privacidad y proteccion de datos usuarios Internet_ONTSI_