Impulso a la Industria y a la I+D+i. Resumen de propuestas y trabajos de la fase 2

Un impulso a la industria y a la I+D+i del sector de la ciberseguridad en España

El Foro Nacional de Ciberseguridad ha presentado, entre sus últimos trabajos, un documento cuyo objetivo es impulsar a la industria y a la I+D+i del sector. En concreto, define cómo establecer una taxonomía y una identificación de la cadena de valor del mercado de la ciberseguridad con sus actores principales. La Fundación Borredá ha formado parte del grupo de trabajo que ha elaborado el documento, coliderado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Cámara de Comercio de España.

Foro Nacional de Cibersegiridad_impulso industria ciberseguridad e i+d+i
Redacción

El Foro Nacional de Ciberseguridad ha presentado sus últimos cinco trabajos, entre los cuales destaca el dedicado al Impulso a la Industria y a la I+D+i en España. Este trabajo, elaborado por el grupo de trabajo bajo el mismo nombre del documento, está coliderado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Cámara de Comercio de España. La Fundación Borredá ha participado en la elaboración de este código a través de un representante.

El informe se ha desarrollado en dos fases. Durante la primera, los trabajos del Foro Nacional de Ciberseguridad establecieron tres acciones críticas basadas en identificar la cadena de valor completa; en definir, diseñar e implantar un barómetro que mida los principales indicadores del ecosistema de ciberseguridad español; y en acordar una taxonomía común entre la industria y la investigación que establezca los productos y servicios de ciberseguridad a desarrollar e implantar.

Por su parte, en esta segunda fase se ha definido cómo establecer una taxonomía y una identificación de la cadena de valor del sector de la ciberseguridad con los actores principales que componen su ecosistema y que se concretarán en el barómetro integral de la ciberseguridad. Un barómetro cuyos trabajos estarán alineados con el Observatorio de la Ciberseguridad (ObservaCíber) en el segundo semestre del año.

nuevos trabajos Foro Nacional de Ciberseguridad

Descarga el trabajo del Foro Nacional de Ciberseguridad sobre el impulso a la Industria y a la I+D+i.