Ingecom, nuevo distribuidor de las soluciones de gestión de contraseñas de LastPass

Password
Redacción

Las contraseñas débiles, repetidas o robadas suponen hasta el 80 por ciento de los robos de datos en la red. Por ello, Ingecom ha apostado por incluir en su portfolio de soluciones a LastPass, compañía que proporciona una solución de gestión de contraseñas.

De esta forma, Ingecom distribuirá las soluciones de LastPass, ofreciendo a sus clientes un ahorro de tiempo en la gestión de contraseñas, una visualización práctica, informes avanzados y más de cien políticas de seguridad personalizables.

¿Cómo funciona la gestión de contraseñas?

La solución almacena todas las contraseñas y otros datos confidenciales en una ‘caja fuerte’ de contraseñas del mundo virtual. En este sentido, el cliente puede importar sitios a su ‘caja fuerte’ o añadirlos de manera manual, y LastPass guardará automáticamente las contraseñas de las cuentas según se van introduciendo en cada sitio web.

Además, la información guardada es secreta para el gestor de contraseñas, ya que utiliza un cifrado únicamente local, de forma que los datos del cliente se cifran y descifran en el dispositivo. En definitiva, la contraseña maestra y claves utilizadas nunca se envían a los servidores de LastPass.

Por otro lado, la incorporación del gestor de contraseñas al portfolio de Ingecom amplía su área de Identity and Access Management (IAM) y de autenticación multifactor (MFA). En este contexto, Enrique Martín, BDM del área de IAM/MFA de Ingecom, comentó que: «la incorporación de esta tecnología a nuestro portfolio de ciberseguridad, nos da la posibilidad de crear un entorno real sin contraseñas, combinando LastPass con otras soluciones como Okta y Yubico».

No te lo pierdas: Ingecom crece un 45% el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior