Ingecom crece un 45% el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior

Crecimiento de negocio
Redacción

El especialista en soluciones de ciberseguridad y ciberinteligencia, Ingecom, ha cerrado su primer semestre del año con un volumen de negocio de casi 20 millones de euros, suponiendo un crecimiento del 45 por ciento con respecto al mismo periodo de hace un año.

Parte de los resultados obtenidos se deben a las políticas adoptadas durante el año en curso, como las dos firmas de acuerdos de distribución de la compañía con Hackrocks y Enthec. En el primer caso, Ingecom firmó esta alianza con el fin de proporcionar a sus clientes prácticas reales creadas por hackers. Y, es que, la propuesta formativa de Hackrocks pone a prueba los conocimientos de los usuarios con retos en seguridad dentro de un itinerario formativo completo.

En el segundo, la compañía llegó a un acuerdo con Enthec para comercializar su herramienta Kartos en España, Italia y Portugal, y poder acceder a empresas con menos recursos pero que igualmente necesitan ciberseguridad.

Cartera de soluciones de Ingecom

No obstante, el cierre de alianzas de distribución no se ha ceñido solo a acuerdos con firmas españolas. Ingecom también ha incorporado a su cartera de soluciones a IronScales para detener ataques avanzados de phishing gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA) y conocimiento humano que emplean.

Asimismo, a Stellar Cyber por su plataforma de detección y respuesta frente a ataques con un motor de IA. Y, finalmente, a Varonis, cuya tecnología Data Security Platform permite identificar y proteger los datos corporativos detectando amenazas y ciberataques analizando los datos y comportamiento de los usuarios.

El CEO de Ingecom, Javier Modúbar, ha destacado al respecto que «Durante estos seis meses, hemos incluido nuevos fabricantes tanto en la parte Legacy CyberSecurity, así como en el área de Inteligencia. Podemos decir que el porfolio de Ingecom está constantemente evolucionado en nuevas tecnologías disruptivas, algo que se podrá ver también en los siguientes trimestres, tanto en el área OT como en el área de Inteligencia, igualmente estamos reforzando nuestro porfolio alrededor del dato y del humano, que consideramos dos pilares estratégicos contra las amenazas».