Oficina de Coordinación de Ciberseguridad Juan Carlos López Madera presenta la nueva OCC

Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC)

Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC).

Redacción

Juan Carlos López Madera, jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC), presentó las principales novedades de esta sección del Ministerio del Interior durante el Congreso Virtual Ondata de Informática Forense y Ciberseguridad, organizado por Ondata International y Red Seguridad.

En su intervención, López Madera recordó que, tras la publicación del Real Decreto 734/2020, la OCC forma parte de la Secretaría de Estado de Seguridad. «La creación de esta oficina obedece a la necesidad de avanzar en una nueva línea, que es la coordinación técnica de todo lo relacionado con la lucha contra la cibercriminalidad«, afirmó haciendo alusión a su departamento.

Y para conseguir este objetivo, la OCC va a contar con la concordancia de operadores críticos, organizaciones privadas, universidades, centros de formación, etc. «Porque creemos que la unión es la que va a provocar las sinergias necesarias para afrontar el problema y permitir así que la digitalización sea segura«, concluyó su intervención.