La ciberseguridad, protagonista en la segunda edición de Tecnosec y DronExpo

El policía protege la pantalla grande con acceso bloqueado a la base de datos de la policía. Icono de bloqueo de escudo de seguridad.
Por Redacción

La Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas (APTIE) vuelve a organizar Tecnosec y DronExpo el 26 y 27 de abril en el Pabellón de Cristal de Madrid tras el éxito de su primera edición, en la que se reunieron 140 expositores.

Tecnosec y DronExpo reúnen a la comunidad de usuarios tecnológicos y da cita a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Servicios de Inteligencia para dar con la respuesta a sus necesidades tecnológicas. Además, ofrecen la posibilidad de conocer y profundizar en los requerimientos que demandan estos cuerpos y las empresas de infraestructuras críticas en tecnologías avanzadas para adquirir y potenciar el desarrollo de nuevas capacidades.

La feria cuenta con tres salas de conferencias. En todas ellas, expertos de distintos departamentos ministeriales tratarán futuros desarrollos y proyectos tecnológicos que se pretenden llevar a cabo como solución frente a posibles amenazas que comprometan el futuro de la seguridad ciudadana y nacional. Entre ellas, disposiciones para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado, la trata de personas, el fraude económico, la protección de fronteras o el cibercrimen.

Entre las soluciones que se mostrarán destacan las relacionadas con la protección física y lógica de las infraestructuras críticas; de comunicaciones seguras; de Inteligencia Artificial integrada en drones o aplicada a la gestión de vídeo; de movilidad área urbana y de identidad digital y biometría. Asimismo, se dará paso a últimas innovaciones tecnológicas de seguridad, donde la ciberseguridad cobrará protagonismo. Y varias empresas presentarán sus nuevos productos y avances.

En definitiva, Tecnosec y DronExpo se configuran como un foro de referencia nacional en materia policial y de seguridad, inteligencia, drones y antidrones. Y supone un punto de encuentro entre agentes y decisores del sector presentando capacidades para el desarrollo empresarial e industrial.