La directora del CNI, Esperanza Casteleiro, preside la entrega de los XV Trofeos de la Seguridad TIC de ‘Red Seguridad’

Víntegris, Bidaidea, el Grupo XXV de Seguridad Informática (Cuerpo Nacional de Policía), Javier Candau, Incibe, Pablo Yglesias, Gaptain y Paz Esteban recogieron sus Trofeos de la Seguridad TIC en una entrañable ceremonia presidida por la directora del CNI, Esperanza Casteleiro. Cerca de un centenar de profesionales del sector de la ciberseguridad estuvieron presentes en la gala.

Premiados 15 Edición Trofeos de la Seguridad TIC de Red Seguridad.

Premiados de la 15ª Edición de los Trofeos de la Seguridad TIC de Red Seguridad.

Premiados 15 Edición Trofeos de la Seguridad TIC de Red Seguridad.
Premiados de la 15ª Edición de los Trofeos de la Seguridad TIC de Red Seguridad.
Vintegris: premio al producto innovador.
Javier Bustillo, director general de Víntegris, recogió el premio al Producto de Seguridad TIC más Innovador concedido a su empresa, de manos del coronel Humberto Urruchi, jefe del SEPROSE de la Guardia Civil.
Bidaidea: Trofeo a la empresas SEG TIC del año.
Mikel Rufian, director global de Bidaidea, recogió el Trofeo a la Empresas SEG TIC del año, que le entregó José Luis Pérez Pajuelo, director del CNPIC.
El inspector Juan José García, jefe del Grupo XXV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional, recogió el premio concedido a su grupo. Le hizo entrega del galardón Juan Carlos Castro, comisario principal de Seguridad Ciudadana.
Premio Extraordinadio a Paz Esteban.
Red Seguridad concedió un premio extraordinario a Paz Esteban por su trayectoria al frente del CNI entre 2020 y 2022. Le entregaron la placa Guillermo LLorente y Ana Borredá.
Pablo Yglesias recibió también el Incibe obtuvo el Trofeo a la Captación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC.
Pablo Yglesias recibió también el Trofeo a la Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC. Le hizo entrega del galardón el comisario Pablo Jesús Hernández, Jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial.
Javier Candau: Trofeos a la Trayectoria Profesional en Seguridad TIC.
Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del CCN, recibió el Trofeo a la Trayectoria Profesional en Seguridad TIC. Lo recibió de manos de Guillermo Llorente, presidente del Jurado de los premios.
ncibe obtuvo el Trofeo a la Captación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC.
Incibe obtuvo el Trofeo a la Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC. Recogió el premio Miguel Ángel Cañada, responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Incibe, que le entregó Yolanda Duro, directora de Red Seguridad.
Gaptain ha obtenido este año el Trofeo a la Iniciativa Educativa SEG TIC del año.
Gaptain ha obtenido este año el Trofeo a la Iniciativa Educativa SEG TIC del año. Roberto Álvarez, CEO de la compañía, y Rosa Pérez, directora de Educación, recogieron el premio entregado por la directora del CNI, Esperanza Casteleiro.
Placas de los Trofeos de la Seguridad TIC
Placas de los Trofeos de la Seguridad TIC de la revista Red Seguridad.
Yolanda Duro directora de Red Seguridad
Yolanda Duro, directora de Red Seguridad, durante la entrega de los Trofeos de la Seguridad TIC.
Guillermo Llorente Presidente del CTA
Guillermo Llorente, presidente del jurado de los trofeos.
Ana Borreda, presidenta de Borrmart.
Ana Borreda, presidenta de Borrmart (empresa editora de Red Seguridad).
Por Redacción

Red Seguridad, tras la celebración del 14° Encuentro de la Seguridad Integral, hizo entrega de los XV Trofeos de la Seguridad TIC a las organizaciones y profesionales más destacados del último año en materia de ciberseguridad. Una entrañable ceremonia que estuvo presidida por Esperanza Casteleiro, directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y en la que también se premió a su predecesora: Paz Esteban. Cerca de un centenar de profesionales del sector estuvieron presentes en la gala.

El acto de apertura correspondió a la directora de la revista, Yolanda Duro, quien transmitió su «más sincera enhorabuena» a todos los premiados y dio las gracias por presentarse a todos aquellos que no han podido ser galardonados. «Esta edición es la que hemos recibido más volumen de candidaturas», dio a conocer.

A continuación intervino el presidente del Consejo Técnico Asesor (CTA) de la publicación y jurado de los premios, Guillermo Llorente. El también subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre se refirió a la Cumbre de la OTAN, en la que la seguridad española ha sido todo un éxito.

Producto de seguridad TIC

La gala continuó con la entrega de los mencionados galardones. El primero en concederse fue el «Trofeo al producto más innovador». La ganadora fue la empresa Víntegris, por su producto nebulaID. Una herramienta de videoidentificación remota diseñada para facilitar la gestión de todo tipo de trámites.

Javier Bustillo de Castro, director general de Víntegris, recogió el premio de la mano de Humberto Urruchi, jefe del Seprose de la Guardia Civil.

Empresa de seguridad TIC

El «Trofeo a la empresa de seguridad TIC» fue concedido a Bidaidea Cybersecurity & Intelligence, consultora española especializada en seguridad integral en pleno proceso de internacionalización. El encargado de recogerlo fue el director global de Ciberseguridad e Inteligencia de esta empresa, Mikel Rufián, que lo recibió de José Luis Pérez Pajuelo, director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Mejor institución

El tercer premio concedido fue el «Trofeo a la mejor institución u organismo público en materia de seguridad TIC». El ganador fue el Grupo XXV de Seguridad Informática, de la Sección de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid (Cuerpo Nacional de Policía).

Juan José García, jefe de este Grupo, recogió premio de manos de Juan Carlos Castro, comisario principal de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Trofeos de la Seguridad TIC: Trayectoria

El siguiente premio en entregarse fue el «Trofeo a la trayectoria profesional pública o privada en seguridad TIC». El ganador en esta edición fue Javier Candau por su dilatada trayectoria profesional al frente del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, en el que ha demostrado un compromiso extraordinario con la ciberseguridad española.

Guillermo Llorente, presidente del Consejo Técnico Asesor de Red Seguridad y del Jurado de los premios, le entregó el galardón.

Formación

El quinto premio, el «Trofeo a la capacitación, divulgación, concienciación o formación en seguridad TIC», ha recaído esta vez, y como excepción, en dos candidatos. Concretamente, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) por su Academia Hacker; y Pablo Yglesias.

Yolanda Duro, directora de la revista, entregó el premio a Miguel Ángel Cañada, responsable de Relaciones Institucionales y Estrategia de Incibe. Y Pablo Jesús Hernández, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, a Pablo Yglesias.

Iniciativa educativa

El «Trofeo a la iniciativa educativa segurTIC» fue a parar a Gaptain por su Edutech Kids Centric Universe 360º. Una plataforma cuyo objetivo es crear cultura de ciberseguridad en entornos educativos.

Roberto Álvarez y Rosa Pérez, CEO fundador y directora de Educación de esta empresa respectivamente, recogieron el galardón de manos de Esperanza Casteleiro, directora del CNI.

Trofeo extraordinario

En esta edición, el CTA de Red Seguridad decidió otorgar el «Trofeo extraordinario» a Paz Esteban. Y lo hizo en reconocimiento a su imprescindible y sobresaliente labor al frente del Centro Nacional de Inteligencia, destacando su profesionalidad y saber hacer en beneficio de la seguridad de España. Guillermo Llorente y Ana Borredá fueron los encargados de entregárselo.

Finalmente, y para clausurar esta edición de los Trofeos de la Seguridad TIC, la presidenta del Grupo Borrmart, Ana Borredá, también destacó la labor que tanto la seguridad en general como la ciberseguridad en particular han llevado a cabo en la cumbre de la OTAN.