La vicealcaldesa de Madrid inaugura la feria tecnológica Madrid Tech Show

Madrid Tech Show1
Redacción

El sector tecnológico español e internacional retoma el pulso a las ferias presenciales con la celebración de Madrid Tech Show. Se trata de un espacio profesional compuesto por varias ferias simultáneas en las que se muestran las últimas novedades tecnológicas. Entre ellas, se encuentran el cloud, la Inteligencia Artificial, el Big Data y, por supuesto, la ciberseguridad.

La inauguración de Madrid Tech Show ha corrido a cargo de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid. En su intervención ha destacado que, por dos días, “Madrid se convierte en la referencia tecnológica de España para todos los profesionales del sector”. Y ha añadido: “Este evento va a mostrar los productos y servicios de las compañías más punteras en el ámbito de las TI”.

Por eso, Villacís ha agradecido a la organización que haya confiado en la ciudad de Madrid para la celebración del evento. Previamente, ya se había organizado en otras ciudades como Londres, París, Frankfurt o Singapur. “Es importante que Madrid lidere este proceso hacia la digitalización. No en vano, como han demostrado crisis recientes como la del Covid o Filomena, cada vez dependemos más de la tecnología para que todo siga funcionando correctamente”.

Madrid Tech Show2
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, durante su intervención en la inauguración.

En total, unos 250 expositores están presentes en Madrid Tech Show, quienes muestran su oferta de productos y servicios a más de 12.000 visitantes inscritos. Además, el evento cuenta con más de una decena de auditorios para que unos 200 expertos hablen sobre las soluciones digitales más destacadas en sus respectivos sectores.

Cyber Security World en Madrid Tech Show

Precisamente, la ciberseguridad está siendo uno de los protagonistas de Madrid Tech Show, que se presenta en el evento con su feria propia denominada Cyber Security World. En ella, más de 50 empresas internacionales exponen sus últimas innovaciones, servicios y soluciones en esta materia.

Asimismo, el evento cuenta con la participación de diversos expertos para tratar la seguridad de la información; entre ellos, el Coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños para hablar sobre la situación actual de la ciberseguridad, la defensa y la seguridad nacional. Todo esto, con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad y de otras entidades públicas.