En marcha la mayor feria de ciberseguridad de España: Cyber Security World

Madrid Tech Show-feria ciberseguridad
Madrid Tech Show-feria ciberseguridad
Agustín Torres, Begoña Villacís, Eduardo López-Puertas y Simon Blazeby durante la presentación de Madrid Tech Show en el ayuntamiento de la capital.
presentación Madrid Tech Show-feria ciberseguridad
Foto protocolaria de la presentación de Madrid Tech Show en el ayuntamiento de la capital.
Madrid Tech Show-feria ciberseguridad
Foto de familia de la presentación de Madrid Tech Show en el ayuntamiento de la capital.
presentación Madrid Tech Show-feria ciberseguridad
Imagen de la presentación de Madrid Tech Show en el ayuntamiento de la capital.
Por Juanjo S. Arenas

El sector tecnológico tiene una cita ineludible en el pabellón 8 de Ifema Madrid el 27 y 28 de octubre: Madrid Tech Show. Un espacio profesional compuesto por varias ferias simultáneas en las que se mostrarán las principales novedades, tendencias y retos de tecnologías como el cloud, la Inteligencia Artificial, el Big Data y, cómo no, la ciberseguridad.

Más de 200 expositores, entre ellos IBM, Google y Evolutio, darán a conocer sus principales innovaciones. Todo ello, de la mano de más de 200 speakers, quienes hablarán sobre las soluciones digitales más destacadas en sus respectivos sectores. En total, cerca de 10.000 visitantes profesionales, según estimaciones de CloserStill Media, organizadora de la feria, se darán cita en los pasillos de Ifema Madrid.

Y es que la capital española, tal y como afirmó su vicealcaldesa, Begoña Villacís, en la presentación de Madrid Tech Show, «se posiciona así en el mapa tecnológico del mundo». Unas palabras compartidas con el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, quien aseguró que esta ciudad «es referente en ferias a nivel internacional de diferentes sectores, y ahora también del tecnológico». No en vano, el grupo británico organiza ferias tecnológicas en Londres, París, Frankfurt (Alemania) y Singapur.

Feria de ciberseguridad

La ciberseguridad, como no podría ser de otra forma, será uno de los protagonistas de Madrid Tech Show. De hecho, contará con una feria propia, denominada Cyber Security World. En ella, más de 50 empresas a nivel internacional expondrán sus últimas innovaciones, servicios y soluciones en esta materia.

Una muestra que contará, además, con la participación de diversos expertos para tratar la seguridad de la información. Entre ellos, el Coronel del Ejército de Tierra Pedro Baños, quien contextualizará la situación actual de la ciberseguridad, la defensa y la seguridad nacional.

Todo esto, con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad y de otras entidades públicas. Es por ello que desde la organización consideran esta feria de ciberseguridad como «la mayor de España».

En definitiva, Madrid Tech Show pretende alcanzar a todo profesional del sector IT debido a su gran potencial: «Será el mayor evento tecnológico de Madrid y de España», afirmaron el director de CloserStill Media España, Agustín Torres; y el director del tech portfolio de Madrid Tech Show, Simon Blazeby, durante el acto de presentación.