Más de 4.000 profesionales asisten a la edición más digital del Congreso ASLAN2021 HYBRID

Congreso Aslan 2021 Hybrid
Asociación @aslan

El Congreso ASLAN2021 HYBRID cumplió las expectativas de sus organizadores. El evento, en formato híbrido, con una parte presencial y la mayoría digital, reunió a más de 4.000 participantes. De todos ellos, más de un 40% procedían de fuera de la Comunidad de Madrid. Además, se incrementó un 12% la participación en las distintas conferencias que tuvieron lugar, tanto en los sendos Encuentros Nacionales de AA.PP y Sectores Clave, como en los fórums dedicados a Cybersecurity y Data Management y a Cloud e Innovation.

En la inauguración presencial del acto, que cumplía su 28ª edición, estuvo Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Transformación Digital. “Este Congreso representa a un sector absolutamente clave para el presente y para el futuro de nuestro país y en un momento particular”, comentó. Y añadió que este es un momento singular. “Primero, porque la pandemia ha supuesto una aceleración vertiginosa, exponencial, del proceso de transformación digital en nuestro país y en todo el mundo. Hemos descubierto desde hace un año una parte de nuestras vidas debía pasarse al mundo digital y ha sido así gracias a las redes de comunicaciones, a las infraestructuras y al excelente servicio que presta el sector TIC. Y segundo, porque tenemos una oportunidad única para que este proceso de digitalización sea una de las palancas fundamentales para reconstruir el futuro”.

Por su parte, Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan, corroboró estas palabras. “La pandemia ha tenido un impacto muy fuerte en la economía y en la sociedad, pero hay una idea clave: transformación digital. Es el elemento dinamizador que va a hacer que nuestro país salga adelante”. Además, el directivo remarcó la importancia de los fondos de recuperación europeos; así como del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; y la Agenda 2025. “Todos ellos deben ayudarnos, a los que formamos parte de este ecosistema, a relanzar la economía de nuestro país”, reconoció.

Espacios de Networking en el Congreso ASLAN2021 HYBRID

Por otro lado, este año el encuentro ha contado con 114 ponentes en un amplio programa de conferencias. Estuvo dividido en varios foros con intervenciones de los responsables de innovación y tecnología de Administraciones Públicas, empresas privadas, fabricantes tecnológicos, proveedores IT e integradores. El objetivo era proporcionar una visión general de los avances en innovación tecnológica y ciberseguridad, networking y necesidades de digitalización de las pymes.

En este sentido, además del programa de conferencias, se crearon nuevos espacios digitales con los que alcanzar interacciones de calidad entre profesionales y empresas participantes. Como complemento a ello, durante las próximas semanas la Asociación tiene previsto realizar reuniones en formato “FastNetworking” sobre temas muy específicos de actualidad.

Finalmente, se celebró con aforo limitado la ceremonia de entrega de los Premios @aslan a directivos y mejores casos de éxito de las AA.PP. En total se presentaron cerca de un centenar de proyectos. La próxima edición será presencial los días 2 y 3 de febrero de 2022.