Más de la mitad de las empresas españolas incrementarán su inversión en ciberseguridad en 2023

crecimiento inversión en ciberseguridad en 2023
Por Redacción

Más de un 90 por ciento de las empresas españolas ha sufrido algún tipo de ciberataque en 2022. Este hecho, unido a las técnicas cada vez más sofisticadas que emplean los ciberdelincuentes, ha llevado a más de la mitad de las organizaciones a aumentar su inversión en ciberseguridad para este 2023, según los últimos datos de Secure&IT.

En cuanto al porcentaje restante, el uno por ciento comenzará a invertir, y el 44 mantendrá el mismo nivel de gasto que en 2022. En la otra cara de la moneda se encuentra un cuatro por ciento que reducirá la partida destinada a ciberseguridad.

Aumento de la inversión en ciberseguridad

Los niveles de inversión también crecerán entre las empresas que deciden apostar por la ciberseguridad. Un 32 por ciento aumentará su presupuesto una quinta parte, y el 12 por ciento de las organizaciones lo hará entre el 21 y el 50 por ciento. Por último, casi el siete por ciento de las compañías doblará o invertirá más de la mitad que el año anterior.

Desde hace años, el número de ciberataques lanzados contra compañías y Administración Pública no deja de crecer. Solo en el primer semestre del pasado año se contabilizó un 44 por ciento más de ataques cibernéticos a empresas que en el mismo tiempo del año anterior. Y las previsiones no muestran un descenso en el número de ciberataques. Por tanto, para Secure&IT, la opción más sensata es aumentar la inversión en ciberseguridad para este 2023.

Te interesa: ¿Qué ayudas a la ciberseguridad trae consigo el Digital Europe Programme?